Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONTRALOR GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL COMPARECERÁ ANTE EL PLENO EL 17 DE ABRIL



12 de Abril de 2012

Boletín # 186

Para cumplir con la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa y el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, el Pleno aprobó el Acuerdo de Comisión de Gobierno que cita a comparecer al titular de la Contraloría General de la Administración Pública del Distrito Federal, Ricardo García Sáinz, el próximo martes de 17 de abril a las 11:00 horas en el Salón de Sesiones.

La nueva fecha aprobada obedece a modificaciones en el calendario de comparecencias a las que ya acudieron los titulares de las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 10, fracción XX de la Ley Orgánica de esta Asamblea Legislativa y el artículo 147 del Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la Asamblea tiene la atribución para citar a los Servidores Públicos de la Administración Pública del Distrito Federal para que informen al pleno sobre asuntos concernientes a sus respectivos ramos o actividades.

Por ello, los diputados locales votaron el acuerdo que propuso la Comisión de Gobierno respecto al formato que se desarrollará en el Pleno de la Asamblea, durante la comparecencia del funcionario que se había pospuesto hasta nuevo aviso.

El formato aprobado señala que cada grupo parlamentario presentará sus posicionamientos por hasta 10 minutos de acuerdo con el siguiente orden: Partido Nueva Alianza; Partido Verde Ecologista de México; Partido del Trabajo; Partido Revolucionario Institucional; Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática.

Posteriormente, el servidor público presentará en tribuna su informe, para lo que contará hasta con 20 minutos; para la sesión de preguntas y respuestas, los diputados contarán con cinco minutos como máximo y el compareciente con 10 minutos para responder; para ejercer el derecho de réplica, los legisladores contarán con tres minutos. Para su mensaje final, el servidor público contará con cinco minutos.


--oOo--