Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONTINÚAN LOS FOROS DELEGACIONALES PARA LA REFORMA POLÍTICA DEL DISTRITO FEDERAL



04 de Agosto de 2013

Boletín # 473

• Del 5 al 8 de agosto se llevarán a cabo en Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco
• La ALDF convoca a los ciudadanos a participar en dichos encuentros, que culminarán con la realización de un Foro Magno

Por cuarta semana consecutiva, del 5 al 8 de agosto se llevarán a cabo otros tres Foros Delegacionales para la Reforma Política de la Ciudad de México, organizados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y que iniciaron el pasado 12 de julio en Coyoacán.

La realización de dichos encuentros forma parte de la ruta y los ejes temáticos trazados por la Comisión Especial para la Reforma Política del Distrito Federal, con la finalidad de impulsar la transformación de la capital del país.

Uno de los objetivos de los 16 Foros Delegacionales es informar a los capitalinos en qué consiste la Reforma Política y en qué etapa se encuentra actualmente, así como conocer de forma directa la opinión de éstos acerca de la posibilidad de que la Ciudad de México cuente con su Constitución y Congreso locales.

En ese sentido, la ALDF –a través de la citada Comisión– invita a los habitantes del Distrito Federal a participar en estos espacios, los cuales concluirán con la realización de un Foro Magno.

Los Foros Delegacionales que están programados para esta semana son:

En Tlalpan, el lunes 5 de agosto, en el Colegio de Ingenieros, ubicado en Camino de Santa Teresa No. 187, Col. Parques del Pedregal; Venustiano Carranza, el martes 6 de agosto, en el Centro Cultural Carranza, que se localiza en Lázaro Pavia sin número, Col. Jardín Balbuena, y Xochimilco, el jueves 8 de agosto, en el Foro Cultural Quetzalcóatl, sito en Av. Guadalupe y Ramírez No. 4, Col. Barrio El Rosario.

Fue el 2 de julio cuando la Comisión Especial para la Reforma Política del DF acordó trabajar en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal, la Cámara de Diputados, el Senado de la República y el Consejo Rector del Pacto por México, la presentación, discusión y aprobación para realizar un Foro Magno y en cada una de las 16 delegaciones, así como los temas a abordarse.



---oo0oo---