Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONTARÁ DF CON LEY DE DESARROLLO ECONÓMICO ESTE AÑO



22 de Noviembre de 2013

Boletín # 617

• La ley dotará a los sectores productivos de elementos e instrumentos legales que consoliden el desarrollo de la ciudad

Al participar en el Panel sobre la Propuesta de Ley de Desarrollo Económico del DF, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias, se comprometió a que una vez que se reciba la iniciativa se apruebe antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, a fin de que los sectores productivos de la Ciudad de México cuenten con los elementos e instrumentos legales necesarios que permitan tener “una ruta fuerte en el desarrollo de la capital del país”.

Señaló que esta propuesta de ley se elaboró desde hace meses con la participación de académicos y profesionales en la materia a través de foros, en los que se recibieron propuestas, opiniones y se escucharon voces a favor y en contra, lo que permitió elaborar una iniciativa sólida que “no tenga conflicto legislativo durante su aprobación”.

“La economía de la ciudad para ser fuerte, dinámica, sustentable, viable y estar en constante expansión requiere de un marco jurídico que satisfaga a plenitud sus exigencias. Eso es lo que estamos impulsando a través de la reforma política de la Ciudad de México”, sostuvo.

En la Expo-Reforma CANACO, el Granados Covarrubias recordó que el pasado 5 de noviembre, el jefe de gobierno informó que enviaría a la ALDF una iniciativa de ley para el desarrollo económico del DF, lo que significa un avance en la materia, toda vez que desde diciembre desde 1996, que se aprobó la Ley de Fomento Económico, no se había trabajado en un tema de adecuación ni marco normativo adecuado a la realidad social de la capital.

Indicó que existe una visión distinta de hacer las cosas para que le vaya bien a la ciudad y a las y los capitalinos, por ello la coordinación entre las autoridades federales y locales en todos los ámbitos es muy importante. Gracias a este tipo de coordinación se cuenta ahora con recursos económicos que nunca se habían destinado para la ciudad y que se van a ver reflejados en beneficio de la infraestructura de quienes habitamos esta capital.

Ante funcionarios del GDF, empresarios y estudiantes, el legislador destacó que la VI Legislatura será sin duda la más productiva en los 25 años de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ya que en el actual periodo se aprobarán más de 100 iniciativas, que representa un 65 por ciento de productividad, “lo que nunca en la historia de un órgano legislativo del país, incluidos los órganos federales, ha tenido tanta productividad como la nuestra”.



--o0o--