Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Consolidar a la Ciudad de México como ciclo-ciudad a través del ciclismo urbano: PRD



09 de Septiembre de 2016

Boletín # 636

· Promover el ciclismo urbano a través de acciones de gobierno

· Contar con infraestructura ciclista que fomente el uso de este transporte limpio

· Se van a sentar bases de procedimientos y métodos para transformarla CDMX en un modelo donde la movilidad no motorizada pueda sentar sus reales: Semovi


La Ciudad de México forma parte de las 100 ciudades resilientes del mundo, entre las que se encuentran Guadalajara, Colima y Ciudad Juárez, de México; así como Buenos Aires, Montevideo y Panamá, entre otras, por lo que es importante consolidar a la CDMX a través del ciclismo urbano en beneficio de la población capitalina.

Al inaugurar el Taller de CicloCiudades que se lleva a cabo en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Janet Hernández Sotelo se pronunció por continuar el trabajo de movilidad incentivando el uso de la bicicleta para construir una ciudad sustentable que lleva acciones a favor del medio ambiente y de la salud para los capitalinos.

“Ahí radica la importancia del Taller de Ciclociudades que tiene como objetivo concientizar sobre el fomento y promoción del ciclismo urbano en nuestra ciudad, que además coadyuvará para que la Ciudad de México continúe a la vanguardia con temas sobre el uso de la bicicleta”, señaló la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Janet Hernández Sotelo.

Destacó el trabajo conjunto que realiza con el gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Movilidad y la ALDF a fin de contar con infraestructura ciclista que fomente el uso de este transporte limpio.

Además, la capital del país “es pionera en el uso de la bicicleta, al igual que Ecuador y Chile. Hoy podemos hablar del ciclismo urbano y podemos hablar de ciclociudades a lo largo de toda América Latina, lo cual demuestra que el uso de la bicicleta, como medio de transporte es cada vez más frecuente”, resaltó.

La también presidenta de la Comisión de Protección Civil, se comprometió a trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Movilidad (Semovi), para “impulsar acciones como ésta en beneficio de las y los capitalinos, generando el desarrollo de nuestra ciudad, partiendo de la concientización y la participación ciudadana, fomentando el ciclismo urbano”, señaló.

Por su parte, Alfredo Hernández Raigosa, subsecretario de Desarrollo de Movilidad, indicó que en el taller, que tendrá duración de dos días, “se van a sentar las bases de procedimientos y métodos para enfrentar una nueva época en la vida de la ciudad, que implica transformarla en un modelo donde la movilidad no motorizada pueda sentar sus reales”.

De la misma manera, resaltó que desde la Semovi se ha decidido impulsar una serie de políticas públicas en la materia. Tarea, nada fácil porque se da en una ciudad que se desarrolló, orientada al vehículo particular y se desestimuló el uso de la bicicleta por muchos años, consideró.