Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONGRESO MÁS EFICIENTE Y MENOS COSTOSO, PROPÓSITO DE REDUCIR PLURINOMINALES

CONGRESO MÁS EFICIENTE Y MENOS COSTOSO, PROPÓSITO DE REDUCIR  PLURINOMINALES

27 de Agosto de 2014

Diputados del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal anunciaron una intensa campaña para recabar las firmas necesarias para la consulta que promovió el presidente nacional del partido, César Camacho Quiroz, con el propósito de reducir el número de diputados y senadores plurinominales del Congreso de la Unión.

Acompañados por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Distrito Federal, Manuel Andrade Díaz, indicaron que en 20 días aportarán 250 mil firmas de ciudadanos que respalden la propuesta de eliminar a 100 de los 200 diputados plurinominales y a los 32 senadores de representación proporcional.

Los diputados Tonatiuh González Case, Jaime Ochoa Amorós y Fernando Mercado Guaida señalaron que el principal objetivo es lograr una mejor distribución del gasto público, facilitar la construcción de acuerdos y la toma oportuna de decisiones en el Congreso de la Unión.

Informaron que ya iniciaron la recolección de las firmas -un millón 605 mil-, que se necesitan para acompañar la propuesta de presidente nacional del PRI, conforme lo establece la Ley Federal de Consulta Popular.

Afirmaron que los diputados del PRI, la estructura territorial del partido, sus organizaciones y sectores trabajan unidos con su presidente en la ciudad, Mauricio López Velázquez, para alcanzar la meta antes del 15 de septiembre.

Confiaron en la activa participación de los capitalinos y en que el próximo 7 de junio los ciudadanos se manifestarán en las boletas electorales a favor de reducir el número de diputados y senadores plurinominales para tener un ejercicio político eficiente en el Congreso, con un menor gasto público.

Recordaron que la propuesta fue un compromiso de campaña del presidente Enrique Peña Nieto que ahora buscará el PRI consultar con los ciudadanos para tener una mayor calidad en el debate parlamentario, plural y democrático.

Manuel Andrade reiteró que el interés principal es fortalecer el trabajo legislativo con un Congreso más eficiente y menos costoso, y que es una decisión que beneficiará a la democracia.

Confirmó que el PRI inició ya la recolección de firmas en sus sectores y organizaciones, y que desplegarán brigadas de militantes y simpatizantes por toda la ciudad con el propósito de conocer la opinión de los capitalinos.

Señaló que MORENA y el PRD hacen campaña con el pretexto de promover sus consultas ciudadanas, porque en la publicidad que han colocado en calles y avenidas para informar de esa actividad, está la imagen de sus posibles candidatos a cargos de elección popular.

El delegado del CEN del PRI aseguró que el partido recuperará espacios en el Distrito Federal, que será un esfuerzo colectivo el que permitirá ganar elecciones el próximo año y que han sostenido diálogos con representantes de todos los partidos políticos sobre la posibilidad de concretar alianzas o candidaturas comunes, aunque aclaró que hasta el mes de noviembre habrá información al respecto.