Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONFORMARÁ ALDF COMISIÓN ESPECIAL PLURAL PARA LA ENTREGA A LA MEDALLA AL MÉRITO CIUDADANO



24 de Noviembre de 2009

Boletín # 191


Con el objetivo de conocer y estudiar las propuestas de candidatos para recibir la Medalla al Mérito Ciudadano, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó solicitar a la Comisión de Gobierno la integración plural de una comisión especial, que se encargue además de elaborar los dictámenes correspondientes que deberán ser presentados al Pleno para su aprobación.

Al presentar el punto de acuerdo, la diputada Aleida Alavez Ruiz resaltó que esta presea es un reconocimiento a quienes hayan prestado servicios eminentes a la ciudad, a la nación o la humanidad.

Recordó que el Reglamento Interior dispone que la presea se otorgará dos veces al año por lo que el grupo de trabajo encargado de analizar las propuestas debe ser electo en el primer Periodo Ordinario de Sesiones de cada ejercicio de la Asamblea.

Agregó que la conformación de la Comisión Especial deberá reflejar la composición plural de la Asamblea Legislativa; deberá ser electa por voto mayoritario y conocer y estudiar las propuestas de candidatos y candidatas a recibir el reconocimiento. Al elaborar los dictámenes correspondientes, debe distinguir siempre la diferencia de género en un periodo y otro y deberán ser presentados al Pleno para su aprobación.



--o0o--