Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONFORMAN COMISIÓN ESPECIAL PARA LA MEDALLA AL MÉRITO CIUDADANO



01 de Diciembre de 2009

Boletín # 220


El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la creación e integración de la Comisión Especial para conocer y estudiar las propuestas de candidatos y candidatas a recibir la Medalla al Mérito Ciudadano.

La comisión será presidida por la diputada Beatriz Rojas Martínez; vicepresidente, Sergio Israel Eguren Cornejo y secretario, Guillermo Orozco Loreto. Como integrantes los legisladores Aleida Alavez Ruiz; Fernando Cuéllar Reyes; Guillermo Huerta Ling, Norberto Ascencio Solís Cruz, Fidel Suárez Vivanco, y Juan Pablo Pérez Mejía.

Lo anterior porque este órgano legislativo tiene la facultad de otorgar la Medalla al Mérito Ciudadano en reconocimiento a quienes hayan prestado servicios eminentes a la ciudad, la nación o la humanidad.

El otorgamiento de la medalla deberá sustentarse en un análisis objetivo de méritos a través de los cuales se realicen los grandes valores humanos.

La Comisión Especial deberá elaborar cada año la convocatoria a la población, organizaciones sociales, sociedades científicas, organizaciones académicas y demás instituciones que representen el ambiente cultural del Distrito Federal para que propongan a candidatos, quienes como resultado de sus actividades hayan aportado beneficios en las diversas áreas del conocimiento humano o realizado acciones de trascendencia social para la ciudad o la comunidad del Distrito Federal.



--oOo--