Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CONCLUYEN ENTREVISTAS A LOS 24 ASPIRANTES A OCUPAR EL CARGO DE OMBUDSMAN CAPITALINO



26 de Septiembre de 2009

Boletín # 021



CONCLUYEN ENTREVISTAS A LOS 24 ASPIRANTES A OCUPAR EL CARGO DE OMBUDSMAN CAPITALINO


De manera transparente y con apego estricto al formato aprobado previamente, la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa concluyó este sábado las tres jornadas de entrevistas a los 24 candidatos a ocupar el cargo de presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, diputado David Razú Aznar, al concluir las entrevistas se da por terminada la sesión permanente del grupo de trabajo, para iniciar una nueva en la que se deliberará sobre qué candidato o candidata cubre el mejor perfil para ser el próximo ombudsman capitalino, luego del análisis que haga cada diputado de la información recibida durante estos días.

En sesiones públicas y abiertas realizadas en el salón Heberto Castillo del Recinto legislativo, los postulantes expusieron sus proyectos de trabajo, al tiempo que hicieron un análisis y evaluación de los avances y retos de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, así como sobre su dirección, rumbo y perspectiva.

Asimismo, hicieron propuestas sobre un modelo de atención a los grupos en estado de vulnerabilidad y manifestaron su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas de cara a la sociedad civil.

Desde el pasado jueves 24 y hasta hoy, los diputados David Razú Aznar, del PRD; Alicia Téllez, del PRI, vicepresidenta de la comisión y Carlos Fabián Pizano Salinas, del PAN, secretario, así como los perredistas Julio César Moreno Rivera, Valentina Batres Guadarrama y Maricela Contreras Julián; Lía Limón García, del PAN; Antonio Nava Vega, del PVEM, y Arturo López, del PT, plantearon sus preguntas respecto a las trayectorias de los candidatos y sus propuestas para mejorar la defensa de los derechos humanos en la Ciudad de México.

Este sábado, fueron entrevistados los ciudadanos Leonel Alejandro Armenta López, Adolfo López Badillo, Luis González Placencia, José Enrique González Ruiz, Alejandro Ordorica Saavedra, Federico Anaya Gallardo, Marco Vinicio Enriquez y Jesús Eduardo Toledano Landero.

Cabe recordar que el pasado jueves 24 de septiembre presentaron sus proyectos los candidatos Ricardo Hernández Forcada, Jorge Humberto Carreto Siller, Patricia Colchero Aragonés, María del Pilar Soto Mayor Gómez, Ruth Villanueva Castilleja, Mariclare Acosta Urquidi, José Miguel Edgar Cortés Morales y Carlos César Cadenjas Márquez.

En tanto, ayer viernes 25 de septiembre acudieron ante los legisladores, Francisco Garduño Yáñez, Rogelio Omar Chávez Moreno, Gerardo Sauri Suárez, Pedro Rivas Monroy, Rafael Luna Alviso, Ernesto Villanueva Villanueva, Jorge Eduardo Parcial Rubio y Armando Hernández Cruz.



--oOo--