Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CON LA REFORMA AL ARTÍCULO 362 SE PRETENDE EVITAR AMBIGÜEDADES Y ARBITRARIEDADES: PADIERNA LUNA



27 de Diciembre de 2012

Boletín # 195

• Los legisladores no somos ajenos, ni insensibles ni cómplices de las injusticias sociales


Con la reforma al artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal se pretende ajustar una sanción adecuada al tipo de conducta ilícita, así como evitar ambigüedades y arbitrariedades por parte de las autoridades, señaló el diputado Antonio Padierna Luna, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Acompañado de los diputados Olivia Garza de los Santos, vicepresidenta, y Gabriel Godínez Jiménez, integrante, comentó que con la aprobación del artículo se logró un consenso con todas las fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa, en donde se acordó reducir los años de prisión de dos y hasta siete años, cuando se cometan ataques a la paz pública.

Padierna Luna dijo que no se podía pensar en la derogación del artículo ya que se podría caer en un vacío legal y se abriría espacio al bandalismo o a la impunidad, situación que no se va a tolerar en la ciudad. “Como legisladores buscamos el acceso a la procuración de justicia, garantizar las libertades y la protección a los derechos humanos, el perfeccionamiento de nuestro marco jurídico para evitar vaguedades e injusticias”

Asimismo, indicó que la ALDF se ha caracterizado por crear leyes incluyentes, innovadoras, vanguardistas, que promuevan la cohesión social, el desarrollo y el progreso de la ciudad, en consecuencia la intención de este órgano legislativo ha sido legislar para el bienestar y la prosperidad del DF y sus habitantes, subrayó.

Comentó que los diputados no son ni ajenos, ni insensibles, ni serán cómplices de las injusticias o arbitrariedades que se llegasen a cometer, por el contrario, dijo, se reafirma el compromiso de velar por los intereses de todos loa habitantes de esta ciudad, el respeto a las libertades de protección a los derechos ciudadanos y de impulsar la participación ciudadana.

En su momento, la diputada Olivia Garza de los Santos, celebró el consenso logrado en la Asamblea Legislativa con la reforma al artículo 362 y enfatizó que se requiere revisar el Código Penal, fundamentalmente en lo que se refiere al catálogo del delito del robo, ya que es necesario realizar una revisión a profundidad.

Asimismo, el diputado Gabriel Godínez Jiménez, dijo que en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia se legisló para estar actualizados con una realidad social y detener los excesos que se cometieran por parte de las autoridades y de los mismos manifestantes.





--o0o--