Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CON FIDEICOMISO SE RENOVARÁ LO QUE RESULTE OBSOLETO EN EL METRO: PRD

CON FIDEICOMISO SE RENOVARÁ LO QUE RESULTE OBSOLETO EN EL METRO: PRD

22 de Septiembre de 2014

Diputados locales y federales del PRD anunciaron que en breve se empezarán a ver los resultados de la creación del Fideicomiso que la ALDF aprobó en agosto pasado con motivo del aumento en la tarifa, pues “mejorar el servicio no sólo es una preocupación, sino una ocupación presupuestal que tiene que ver con un compromiso hecho”, señalaron.

Los legisladores locales Esthela Damián Peralta, Efraín Morales López y Daniel Ordóñez Hernández, así como el diputado federal Carlos Augusto Morales dejaron claro que los mil 300 millones de pesos recaudados por concepto del incremento a la tarifa del Metro no serán usados como los fiscales, sino que se regresarán a los usuarios en trenes, escaleras eléctricas y elevadores.

Al respecto, revelaron que la Secretaría de Finanzas del DF tiene proyectado lanzar próximamente las licitaciones para la compra de 45 trenes para la línea 1, el mantenimiento mayor de los 45 convoyes de la línea 2 y la rehabilitación de 105 trenes más, entre otras acciones.

“De esta manera, el Gobierno del Distrito Federal estará en posibilidad de renovar y mejorar todo lo que resulte obsoleto en el Metro, tal y como lo anunció el Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera”, acotaron.

Coincidieron en que la inversión que ya realiza el GDF para mejorar el servicio, permitirá recuperar el Metro de la ciudad de México y presumirlo como uno de los mejores a nivel nacional e internacional.

Afirmaron que los recursos federales que se utilizarán para ampliar la extensión de las Líneas 4, 9, 7 y A del Sistema de Transporte Colectivo, que anunció el presidente Enrique Peña Nieto en su segundo informe de Gobierno, se deberán ejercer a través del Gobierno del Distrito Federal.

Asimismo, se sumaron al reconocimiento que el mandatario capitalino expresó al Ejecutivo federal por el apoyo que ha dado a la ciudad a efecto de ampliar la red del STC en 53 kilómetros, lo cual representará un aumento del 20 por ciento.

Finalmente, adelantaron que en la discusión y análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 en la Cámara de Diputados, solicitarán recursos para la Línea 12, “pediremos el respaldo de las diferentes bancadas en San Lázaro para que no menoscaben los derechos que tienen los habitantes del Distrito Federal, que sepan que no somos ciudadanos de segunda y que no estaremos pidiendo nada que no nos corresponda”, puntualizaron.