Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

COMPARECERÁN TITULARES DE LA CDHDF, PGJDF, SSPDF Y EL CONTRALOR GENERAL, ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA



22 de Marzo de 2016

Boletín # 330

· Diputados acuerdan que los miércoles 30 de marzo y el 6 de abril acudan en horarios de las 9:00 y 13:00 horas


Diputados aprobaron el acuerdo de la Comisión de Gobierno para que acudan a comparecer ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) los titulares de la Comisión de Derechos Humanos, de la Contraloría General, de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, todos de la Ciudad de México.

Al dar lectura al acuerdo, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Jesús Armando López Velarde, de Movimiento Ciudadano, indicó que este documento determina el formato para las comparecencias de los servidores públicos citados en el artículo 42 Fracción XVII del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y 10 Fracción XVIII de la Ley Orgánica de la ALDF.

En ese sentido, los servidores públicos presentarán su informe de resultados anuales sobre las acciones en el ejercicio de sus funciones.

Iniciará Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, quien acudirá al Recinto de Donceles el miércoles 30 de marzo a las 9:00 horas.
El Contralor General del Distrito Federal, Eduardo Rovelo Pico, hará lo propio el mismo miércoles a las 13:00 horas.

El 6 de abril del año en curso comparecerán el Procurador General de Justicia, Rodolfo Fernando Ríos Garza, y el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, a las 9:00 y 13:00 horas, respectivamente.

El acuerdo leído por la secretaria de la Mesa Directiva, diputada Penélope Campos González, del Partido de la Revolución Democrática, refiere que una comisión de cortesía acompañará a cada servidor público para que ingrese al salón de sesiones.

De igual forma, indica que un diputado de cada grupo parlamentario tendrá cinco minutos para fijar su posicionamiento, ronda que iniciará con el Partido Encuentro Social, después lo hará la Coalición Parlamentaria integrada por los partidos del Trabajo, Nueva Alianza y Humanista.

Posteriormente tocará el turno a los partidos Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México, Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Morena.