Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

COMPARECERÁ TESORERO PARA EXPLICAR SERVICIOS DE EMPRESAS PRIVADAS EN SECRETARÍA DE FINANZAS



25 de Julio de 2012

Boletín # 317

Para aclarar las tareas y razones por las que dos empresas privadas fueron contratadas como auxiliares de la Secretaría de Finanzas, la Diputación Permanente citó a comparecer ante su pleno al tesorero de la ciudad, Emilio Barriga Delgado.

El diputado de Acción Nacional, Mauricio Tabe Echartea, presentó un punto de acuerdo en que se cita al servidor público para que rinda un informe sobre las autorizaciones otorgadas por la Secretaría de Finanzas para que la inmobiliaria Reyes Esparza SA de CV y Planeación Empresarial SC de RL de CV se desempeñen como auxiliares de esa dependencia.

Señala que de acuerdo con la Gaceta Oficial del 3 de julio, la Secretaría de Finanzas autoriza a ambas empresas a que le presten servicios auxiliares. Sin embargo, aclara, el problema es la falta de claridad con la que se otorgaron estas autorizaciones para prestar servicios a la Tesorería.

Además, aclara, el objeto social de dichas empresas no es consistente con las labores propias de la Tesorería, por lo que es de llamar la atención que una inmobiliaria y una cooperativa sirvan de auxilio a la Tesorería, “siendo que las tareas no están definidas ni tampoco se han hecho públicos los contratos por lo que prestarían los servicios de auxilio a la Tesorería”.

Por ello, pide que se den a conocer con claridad las tareas para las que serán contratadas dichas empresas; los montos de los contratos; la justificación de por qué dichas empresas serán contratadas mediante el mecanismo de la adjudicación directa y no bajo el concurso público.

El legislador resalta que no se debe dejar pasar más tiempo para revisar la cuenta del gobierno, porque está a punto de cerrar.


--o0o--