Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

COMPARECERÁ SECRETARIO DE FINANZAS ANTE PLENO DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA EL 1 DE DICIEMBRE



24 de Noviembre de 2009

Boletín # 192


• El secretario de Protección Civil acudirá ante los 66 legisladores el 3 de diciembre

Para conocer la propuesta del Gobierno del Distrito Federal del paquete financiero para el ejercicio 2010, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el acuerdo de la Comisión de Gobierno para citar a comparecer al secretario de Finanzas, Mario Delgado Carrillo, el próximo martes 1 de diciembre a las 11:00 horas.

La comparecencia iniciará con la exposición desde la tribuna del Salón de Plenos por parte del servidor público de la Iniciativa de Ley de Ingresos, Proyecto de Presupuesto de Egresos y Código Financiero propuesto por la administración capitalina para el próximo año, hasta por 20 minutos.

Posteriormente, se realizarán dos rondas de preguntas de cada grupo parlamentario hasta por cinco minutos, con respuesta inmediata del secretario por el mismo tiempo. Finalmente, habrá un mensaje final por parte del presidente de la Mesa Directiva del Pleno.

Por otro lado, fue aprobado el acuerdo para citar a comparecer el 3 de diciembre ante el Pleno de la ALDF al titular de la Secretaría de Protección Civil, Miguel Elías Moreno Brizuela, para que proporcione elementos para la creación del Fondo de Protección Civil del Distrito Federal y revisión de programas como el del atlas de riesgo.

Ello, en cumplimiento del punto de acuerdo propuesto por el diputado Leonel Luna Estrada, y aprobado el pasado 27 de octubre, sobre la contingencia ocurrida por los hundimientos en la colonia Barrio Norte de la delegación Álvaro Obregón.

El formato establecido incluye el informe del servidor público hasta por 10 minutos, después de lo cual se abrirá una ronda de preguntas y respuestas de cada grupo parlamentario, de cinco minutos cada una.

Asimismo, fue aprobado el acuerdo para que los legisladores Alejandro López Villanueva, del PRD; Lía Limón García, del PAN, y Alicia Virginia Téllez Sánchez, del PRI, se integren al Consejo de Desarrollo Social del Distrito Federal, órgano de consulta, opinión, asesoría y vinculación entre gobierno y sociedad.


--oOo--