Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Comparecerá el lunes 24 de octubre titular de SACMEX, Ramón Aguirre



20 de Octubre de 2016

Boletín # 072

· Deberá explicar lo que ha ocasionado la falta de agua potable en varias colonias y delegaciones


El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal(ALDF) aprobó con 41 votos a favor llamar a comparecer al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz, ante la Comisión Integral del Agua, que preside la diputada Wendy González Urrutia (PAN).

Aguirre Díaz deberá acudir el próximo lunes 24 de octubre a las 10:00 horas al salón Heberto Castillo del edificio de Donceles, donde explicará lo que ha ocasionado la falta de agua potable en varias delegaciones y colonias de la Ciudad de México, afirmó desde Tribuna la legisladora González Urrutia.

Cabe mencionar que el dictamen derivado de la propuesta con punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad en la comisión referida a fin de conocer directamente del funcionario la situación en que se encuentra el sistema hídrico de la capital del país, datos que permitirán a los diputados emprender decisiones y buscar las estrategias necesarias.

El pasado 17 de febrero del 2016, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Israel Betanzos Cortés, promovió el respectivo punto de acuerdo.

Una vez aprobado, el dictamen fue remitido a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México para que lo haga del conocimiento del titular del SACMEX para los efectos correspondientes.