Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

COMPARECE DELEGADA DE A. OBREGÓN ANTE COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL DE LA ALDF



18 de Febrero de 2016

Boletín # 241

• Informó sobre los primeros 100 días de su administración y las acciones que realizará en 2016


En el tema de corrupción, trabajamos en materia de transparencia y cumplimos puntualmente con todos los controles, aseguró la delegada de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, en su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Al iniciar su comparecencia, la delegada explicó que del uno de octubre de 2015 al 8 de enero de 2016 realizó actividades de impacto social, como la construcción de centros de artes y oficios; de prevención de adicciones; de salud; comunitarios; casas de cultura y de la tercera edad, con el fin de fortalecer la sana convivencia de los habitantes.

Agregó que los vecinos podrán realizar actividades físicas en instalaciones de calidad, gracias a la rehabilitación de canchas y centros deportivos, así como gimnasios de alto rendimiento y al aire libre.

Aunado a ello, Hidalgo Torres dijo que implementó y desarrolló programas sociales, rehabilitación y mantenimiento a infraestructura urbana y ha hecho la entrega de 40 aparatos auditivos, mil 500 ortopédicos y 20 mil 175 anteojos.

Somos la delegación más revisada por la Auditoría de la Ciudad de México, así como por la federal, subrayó, luego de ser cuestionada por el legislador Fernando Zárate, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sobre las acciones emprendidas durante los primeros 100 días de su gestión.

El diputado expresó no estar satisfecho con los avances en ese periodo y reconoció que se puede prosperar gracias al trabajo conjunto de vecinos, autoridades, el gobierno del Distrito Federal y los diputados.

Acotó que la Ciudad tiene un problema que engloba tres conceptos: corrupción, deficiencia en la prestación de servicios públicos y la falta de participación ciudadana, por lo que pidió a la delegada salir a recorrer las calles a fin de reforzar su presencia en las colonias, “ya que usted fue votada y debe ejercer el poder para resolver los problemas”.

Zárate Salgado sostuvo que la propuesta de dividir a las delegaciones conllevaría fines electorales, por lo que se debería hacer un planteamiento respecto de lo que vive la gente día a día.

En ese sentido, la delegada señaló que las condiciones orográficas en la demarcación complican la prestación de servicios públicos a quienes habitan entre barrancas, pendientes angostas o escalinatas.

María Antonieta Hidalgo Torres explicó que gracias a que la ALDF le otorgó un presupuesto de 2 mil 395 millones de pesos para el 2016, tiene contemplada la continuación del mejoramiento urbano, y el programa de apoyo a familias en desventaja social.

Fortalecerá de igual forma, acciones en materia de salud, de respaldo a grupos vulnerables y a quienes habitan en zonas de alto riesgo con la creación de clínicas y centros de atención.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Administración Pública Local, diputado Adrián Rubalcava, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió a la delegada de Álvaro Obregón redoblar esfuerzos, porque la Asamblea Legislativa la respaldará y los diputados trabajarán con ella “hombro con hombro”.

Abundó en que vigilarán el cumplimiento de sus propuestas y compromisos de gobierno, “sumándonos al esfuerzo para que el resultado y herramientas que necesite las tenga a su alcance”, puntualizó.

En la ronda de preguntas y respuestas participaron las diputadas Ana Juana Ángeles Valencia, de Morena, y Elizabeth Mateos Hernández, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Estuvieron en la comparecencia, los legisladores integrantes de la Comisión, Leonel Luna Estrada y Nora Arias Contreras (ambos del PRD) y Luis Gerardo Quijano Morales (PRI).