Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

COMITÉ DE ASUNTOS INTERNACIONALES SE SUMA AL APOYO DE CUBANOS DETENIDOS EN ESTADOS UNIDOS



10 de Diciembre de 2010

Boletín # 1047

El Comité de Asuntos Internacionales de la ALDF, presidido por el diputado Maximiliano Reyes Zuñiga, mostró su apoyo a las acciones establecidas por el Comité Internacional por la Libertad de los cinco cubanos detenidos en Estados Unidos.

Hoy, Día Internacional de los Derechos Humanos, el comité acompañó a representantes de la embajada Cubana en el trabajo de difusión de las acciones establecidas en pro de la causa libertaria de los detenidos.

En un encuentro entre diputados del Comité en la Asamblea Legislativa con el coordinador del Programa de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, José Enrique González Ruiz, se señaló la relevancia del caso desde una perspectiva de derechos humanos.

A propuesta de los delegados de América Latina y Europa reunidos en el VI Coloquio Internacional por la Libertad de los 5 Héroes y contra el Terrorismo, se propuso realizar una acción inmediata el 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Entre éstas resaltan que a partir del día 10 de diciembre y por 5 días consecutivos, se llame por teléfono, se envíe un fax, escriba un correo electrónico o envíe un telegrama para demandar al presidente de Estados Unidos, la liberación de los cinco cubanos presos en ese país.

Este caso se refiere a Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, nacionales cubanos; y los nacionales estadounidenses Antonio Guerrero y René González, al servicio del sistema de inteligencia de Cuba, infiltrados en organizaciones anticastristas del sur de Florida Estados Unidos, quienes fueron juzgados en Miami y declarados culpables.

Amnistía Internacional ha hecho llamamientos al gobierno estadounidense y pedido informes sobre la serie de violaciones a los derechos humanos de las que sufren los presos y sus familias, ya que en dos de los casos se ha negado el acceso a las cónyuges para visitarlos en la prisión.
Por lo que se reitero el apoyo en la difusión del caso así como las acciones, mediante las redes sociales, llamadas y por correo convencional, relativos con el acuerdo adquirido en el Coloquio Internacional por la Libertad de los 5 Héroes, a las siguientes direcciones: HTTP://WWW.WHITEHOUSE.GOV/CONTACT , vía correo o telegrama, Presidente Barack Obama, The White House 1600 Pennsylvania Ave, NW Washington, DC 20500 EE.UU


--o0o--