Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA CONTADURÍA MAYOR DE HACIENDA APRUEBA PROGRAMA GENERAL DE AUDITORÍAS



01 de Agosto de 2012

Boletín # 329

La Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda aprobó el Programa General de Auditorías para la revisión de la Cuenta Pública del Gobierno del Distrito Federal correspondiente al ejercicio de 2011, después de analizar los objetivos de orientación, planeación, los criterios de selección de los sujetos, rubros y funciones por auditar.

El presidente de la comisión, Leonel Luna Estrada, resaltó que la formulación, presentación y aprobación del programa ha cumplido con los plazos y procedimientos establecidos en la Ley Orgánica de la Contaduría Mayor de Hacienda.

Señaló que las 120 auditorías previstas en el Programa y los proyectos individuales presentados, verificarán si las dependencias realizaron sus operaciones con apego al Estatuto de Gobierno; a la Ley de Ingresos y al Presupuesto de Egresos del Distrito Federal y si cumplieron con las disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.

La Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda agregó la propuesta del diputado Octavio West Silva de integrar en el informe de resultados del Programa General de Auditorías, los avances de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS). Asimismo se incluyó la propuesta del diputado Horacio Martínez Meza que plantea la realización de una auditoria de desempeño al Sistema de Aguas de la Ciudad de México sobre el suministro y calidad de agua en la delegación Iztapalapa.

Las propuestas serán evaluadas por la Contaduría Mayor de Hacienda, en el ámbito de sus facultades.


--oOo--