Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

COMISIÓN DE TRANSPARENCIA DE LA GESTIÓN EXHORTÓ AL IEDF PARA QUE ENTREGUE INFORMACIÓN PÚBLICA DE ELECCIÓN VECINAL



28 de Junio de 2010

Boletín # 668

Ante la negativa del Instituto Electoral del Distrito Federal para entregar toda la información referente al avance, ruta critica, acuerdos y cartografía para la elección vecinal del próximo 24 de octubre, la Comisión de Transparencia de la Gestión aprobó por unanimidad exhortarlo para que entregue la documentación solicitada.

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Lizbeth Rosas Montero, recordó que en días pasados solicitó por oficio a la presidenta del IEDF, Beatriz Claudia Zavala Pérez, la información detallada de los avances para la organización de la elección vecinal, con el objetivo de analizarla y llevar a cabo una reunión entre los integrantes de la comisión y los consejeros del instituto.

Calificó como desafortunada la respuesta del IEDF, porque con el pretexto de que el organismo cuenta con total autonomía, argumenta que “no es de obsequiar la solicitud de presentar a la Comisión de Participación Ciudadana un informe de actividades que este organismo autónomo desarrolla en el ejercicio de sus atribuciones legales”.

Rosas Montero afirmó que lo solicitado es información pública que cualquier ciudadano puedo pedir, sobre todo en el momento en que la Comisión de Participación Ciudadana recorre las 16 delegaciones para informar a los vecinos cómo quedaron las reformas del ordenamiento vigente.

“Es sumamente importante contar con esos datos para informarle a los ciudadanos en qué etapa va la elaboración de la cartografía y tengan certeza de dónde les tocará votar”, mencionó.

Criticó que la respuesta haya sido dirigida a la Comisión de Gobierno y no a la de Participación Ciudadana que solicitó la información.

--o0o--