Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LA COMISIÓN DE NOTARIADO PRESENTA PROGRAMA TESTAMENTARIO 2011 Y RESULTADOS DE LA JORNADA NOTARIAL



30 de Marzo de 2011

Boletín # 217

• Las personas menores de 68 años pagan mil 100 pesos por hacer un testamento


Para aumentar y difundir entre los ciudadanos del Distrito Federal la importancia de hacer un testamento, la Comisión de Notariado presentó el Programa Testamentario 2011.

La presidenta de la Comisión de Notariado, Rocío Barrera Badillo, señaló que la finalidad de este programa es fomentar la cultura de la legalidad en materia testamentaria.

El director de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Regularización Territorial, Abel Rodríguez Samuel, exhortó a los 66 legisladores a que hagan su testamento, que serían entregados en el Pleno. Ello, para que sirvan de ejemplo a los ciudadanos.

El testamento se puede pagar a plazos con la tarjeta de pensión alimentaría y el costo es de 400 pesos como mínimo; además, evita la disputa entre los familiares para obtener dicho patrimonio.

Por otro lado la comisión aprobó solicitar al Jefe de Gobierno local, para que en coordinación con este órgano legislativo organice y opere una campaña notarial encaminada a dar de alta a miles de inmuebles bajo el régimen de propiedad de condominio. Esta deberá incluir pagos diferidos o subsidios a la escrituración para avanzar en el registro ante la Procuraduría Social.

Respecto del informe de la Jornada Notarial, el director de Asuntos Jurídicos de la DGRT informó que se ha elevado considerablemente el promedio de personas que participan es estos eventos. Refirió que en el 2008 se atendió a 305 personas y en lo que ha transcurrido de 2011 son ya 2 mil 418. De éstas, 57 por ciento fue canalizada a mesa de notarios; 18 por ciento con asesores; el16 a mesa sucesiones y 6 por ciento a mesa de testamentos.

Al final de la reunión de trabajo, se entregaron simbólicamente las escrituras de 148 trabajadores de la Asamblea Legislativa, con lo que se cubrió la totalidad de las solicitudes presentadas en 2010.

En la reunión participaron los diputados José Giovanni Gutiérrez Aguilar, Alejandro Carbajal González, Fernando Cuéllar Reyes y Octavio West Silva,



--oOo--