Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

COMISIÓN DE GOBIERNO SERÁ PRESIDIDA POR LA DIPUTADA ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO



19 de Septiembre de 2009

Boletín # 007






• El Pleno de la ALDF guardó un minuto de silencio en memoria de las personas muertas en la estación Balderas del Metro


El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el acuerdo de los coordinadores de los grupos parlamentarios representados en la V Legislatura, por el que se conforma la Comisión de Gobierno que será presidida por la diputada Alejandra Barrales Magdaleno, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. En tanto, se integró también la Comisión de Derechos Humanos, encabezada por el diputado del PRD, David Razú Aznar.

En sesión ordinaria se leyó el acuerdo que establece que la Comisión de Gobierno se debe elegir dentro de las primeras tres sesiones ordinarias de cada legislatura. De tal manera que la Secretaría será ocupada por la diputada del Partido de la Revolución Democrática, Aleida Alavez Ruiz, y por los coordinadores de cada grupo parlamentario: Mariana Gómez del Campo Gurza, del Partido Acción Nacional; Joel Ayala Almeida, del Partido Revolucionario Institucional; Raúl Antonio Nava Vega, del Partido Verde Ecologista de México, y Adolfo Orive Bellinger, del Partido del Trabajo.

Como integrantes estarán los diputados Julio César Moreno Rivera, Adolfo Uriel Monzón González, Maximiliano Reyes Zúñiga, Alejandro Carbajal y Rafael Miguel Medina Pederzini.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal será presidida por el diputado David Razú Aznar, del PRD; como vicepresidenta la legisladora Alicia Téllez, del PRI, y como secretario el diputado del PAN, Carlos Fabián Pizano Salinas.

Como integrantes se designó a los diputados perredistas Julio César Moreno Rivera; Valentina Batres Guadarrama y Maricela Contreras Julián. Lia Limón García, del PAN; Antonio Nava Vega, PVEM, y Arturo López, del PT.

Al inicio de la sesión ordinaria, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal guardo un minuto de silencio en memoria de las personas acaecidas por los acontecimientos ocurridos el día de ayer en la estación del Metro Balderas.





--oOo--