Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Comisión Especial Jurisdiccional entrega notificación de comparecencia a titular de Tláhuac para que conozca la solicitud de remoción



28 de Agosto de 2017

Boletín # 714

- El diputado José Manuel Delgadillo, secretario de la Comisión acude al edificio de la demarcación e informa que mañana martes deberá acudir Rigoberto Salgado ante la Comisión.

- Prevé Delgadillo Moreno que a finales de septiembre se resuelva el asunto de la solicitud de remoción del servidor público


La Comisión Especial Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal notificó al Jefe Delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, que deberá comparecer mañana martes, a las 14:00 horas, en el recinto de Donceles y Allende, a fin de conocer la solicitud de remoción que hicieron 23 legisladores.

El secretario de la Comisión, el diputado José Manuel Delgadillo, acudió al edificio delegacional para entregar el acuerdo, el cual fue recibido por la directora Jurídica de la delegación, Miriam Jiménez.

Delgadillo Moreno explicó que el funcionario delegacional tendrá el derecho de ser oído y en su caso, vencido en juicio. A partir de mañana al enterarse de los elementos probatorios en su contra; contará con 15 días posteriores para entregar las pruebas y excepciones en su favor y finalmente podrá para ofrecer alegatos.

“Si no comparece mañana; de todas maneras le señalaremos que se desahogará la audiencia; mañana podríamos señalar fecha, lugar y hora, que probablemente sea el 18 de septiembre, a efecto de que presente su respuesta a esta solicitud de remoción y emita sus pruebas".

En este sentido, el secretario de la Comisión especificó que el día 18 de septiembre, el titular en la delegación Tláhuac estará en posibilidades de ofrecer los elementos en su favor; posteriormente, la Comisión se abocará a elaborar un dictamen que será presentado y votado en el seno de la misma.

Después, agregó, la Comisión Especial Jurisdiccional notificará a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, la cual a su vez citará al Pleno (los 66 diputados) para erigirse en Jurado de Sentencia.

Ante la posibilidad de que el funcionario delegacional no se presente a la audiencia del 18 de septiembre, el diputado Delgadillo Moreno mencionó que “se tendrán por ciertos los hechos que se le imputan y por tanto se procedería a la destitución del titular en la delegación Tláhuac”.