Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL APRUEBA SU PLAN DE TRABAJO



11 de Diciembre de 2012

Boletín # 165

• Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales


Los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural aprobaron por unanimidad su plan de trabajo y calendario de sesiones, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes que viven en zonas rurales, generar una agenda de vanguardia donde participen los diferentes actores.

Los legisladores acordaron en su plan de trabajo promoverán la organización, principalmente del cooperativismo, el desarrollo de la actividad rural en siete delegaciones y la comercialización de los productos agropecuarios.

La presidenta de la Comisión Carmen Antuna Cruz, afirmó que la mitad del territorio de la Ciudad de México, aún realiza prácticas rurales, por ello exhortó a seguir preservando la identidad y origen de las zonas. También destacó que se requiere atender la política ambiental ya que es el eje del desarrollo de esta ciudad.

Durante la reunión de trabajo analizaron la iniciativa de Ley ambiental y de Protección y Salvaguarda de los Derechos de la Tierra en el Distrito Federal, también el punto de acuerdo para exhortar al jefe de gobierno para que a partir del ejercicio 2013 ejecute la creación de un fondo verde ambientalista para la sustentabilidad, atención y protección del suelo de conservación.

A la reunión asistieron los diputados, Jesús Cuauhtémoc Velasco; Miriam Saldaña Cháirez y Karla Valeria Gómez Blanca
--o0o--