Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Comisión de Desarrollo Rural aprueba dictamen durante su segunda reunión ordinaria



20 de Julio de 2016

Boletín # 565

La Comisión de Desarrollo Rural aprobó un dictamen con el que se solicita a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) dé cuenta de los apoyos otorgados en 2015 al sector del campo en la Ciudad de México, a fin de respaldar las actividades agropecuarias.

En el uso de la palabra, la diputada Eva Eloísa Lescas Hernández, integrante del Partido Verde Ecologista de México, pidió que una vez que se conozcan los avances debe dárseles seguimiento a efecto de que productores, campesinos y chinamperos estén incluidos en los apoyos.

En ese sentido, el presidente de la Comisión, diputado Luis Alberto Chávez García, integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), suscribió la petición y agregó que tienen que estar incluidas las siete delegaciones rurales en la ciudad.

El dictamen relativo a la proposición con punto de acuerdo presentado por el diputado de Morena, Paulo César Martínez López, indica que una vez aprobado por el Pleno, la Dirección General de Desarrollo Rural, dependiente de la Sederec contará con 15 días hábiles para entregar la información requerida.

Asistió la diputada Socorro Meza Martínez, integrante el PRD.