Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

COMISIÓN DE DESARROLLO E INFRAESTRUCTURA URBANA REALIZARÁ MESAS DE TRABAJO PARA ATENDER PROBLEMÁTICAS DE LA LÍNEA 12



19 de Diciembre de 2012

Boletín # 177

Con el objetivo de analizar y atender diversas problemáticas en las vías secundarias causada por las obras de la Línea 12 del Sistema Colectivo Metro, la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana aprobó realizar una mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, con el órgano desconcentrado “Proyecto Metro”, y expliquen los trabajos de mitigación en las delegaciones Benito Juárez y Tláhuac, relacionados con el contratista “Consorcio Línea 12”.

El presidente de la Comisión, Carlos Hernández Mirón, comentó que en el contrato inicial del Proyecto Metro contemplaba que el contratista se haría cargo de todas las afectaciones causadas por la Línea Dorada, además recordó que en la Gaceta Oficial se publicó un programa de apoyo para las personas afectadas directamente por las obras.

Por otra parte, los diputados aprobaron un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno capitalino para que envié un informe a esta soberanía sobre los estados jurídicos que guardan los mecanismos y procedimientos para la autorización de la colocación de anuncios en el Distrito Federal y que subsane las irregularidades en las mismas.

A propuesta de la legisladora Gabriela Salidos Magos los diputados también solicitaron un informe del padrón completo, la ubicación y las empresas de los anuncios autorizados y los padrones de los anuncios instalados, derivados de la Ley de Publicidad del 2010 y el proyecto que tenga la autoridad respecto a los nodos publicitarios.

En tanto, el diputado Hernández Mirón comentó que la SEDUVI y la autoridad del espacio público han realizado diversos actos administrativos que pudieran considerarse faltos de imparcialidad, porque no permiten la libre competencia y existen 10 empresas a las que se les han concedido amparos.

En otro punto, los diputados aprobaron un punto de acuerdo, propuesto por la legisladora Miriam Saldaña, para exhortar a la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, y con base en sus atribuciones envíe a la ALDF un informe detallado sobre la construcción del predio ubicado en la calle Sur 4, colonia Agrícola Oriental de esta demarcación.

El legislador Hernández Mirón comentó que el sentido de esta propuesta es dar transparencia y atender las demandas de los vecinos que han manifestado su inconformidad y preocupación por el riesgo en que viven por la construcción de un conjunto habitacional denominado “Balcones del Sur 4”, en el que se construirán tres torres para 66 departamentos.

Por último, aprobaron un punto de acuerdo para exhortar al jefe de gobierno para que adquiera el predio de le extinta fabrica de hilados y tejidos la “Fama Montañesca”, ubicado en la delegación Tlalpan. Lo anterior, mencionó el diputado, porque el inmueble tiene un carácter histórico y actualmente es utilizado como bodega de un centro comercial.

--o0o--