Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA REALIZARÁ MESA DE ANÁLISIS PARA CONFORMAR PRESUPUESTO DE 2011



21 de Octubre de 2010

Boletín # 940

• La convocatoria para la Medalla al Mérito en Ciencias cierra el 19 de noviembre, informó diputado Sergio Eguren Cornejo


Con el fin de impulsar la asignación de más recursos a los campos científico y tecnológico, la Comisión de Ciencia y Tecnología realizará la mesa de análisis y discusión “Hablemos de Presupuesto: Ciencia y Tecnología con Visión de Futuro”.

En conferencia de prensa, el presidente de la comisión, Sergio Eguren Cornejo, señaló que el objetivo de mesa es discutir y valorar los gastos ejercidos en 2010, así como las necesidades y posibles soluciones, mecanismos y fondos alternos que permitan la ciencia y tecnología afrontar sólidamente el próximo año, a través del fortalecimiento de organismos como el Instituto de Ciencia y Tecnología.

El legislador, quien estuvo acompañado por el director del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, Julio Mendoza Álvarez, dijo que no se debe politizar este tema, porque ambas actividades constituyen la fuente de más de la mitad de la riqueza en economías desarrolladas.

En la mesa que se realizará el próximo 29 de octubre, participarán investigadores, académicos y especialistas en materia presupuestal y desarrollo de la ciencia y tecnología para lograr un presupuesto suficiente en estas ramas.

Por otra parte, el legislador informó que la convocatoria para la Medalla al Mérito en Ciencias 2010 se cierra el próximo 19 de noviembre. Esta presea se otorga para reconocer la trayectoria trascendente y ejemplar, así como obras valiosas y actos relevantes de ciudadanos en beneficio de la humanidad o del Distrito Federal en cualquier campo de la investigación científica, las ciencias naturales, exactas y sociales.

Asimismo para quienes hayan realizado estudios, descubrimientos, aportaciones o propuestas, producto de investigaciones en cualquier campo de la ciencia, sí como proyectos o trabajos creativos que modifiquen o desarrollen el campo tecnológico, que se consideren como probada aportación a la ciencia y la tecnología.

La convocatoria invita a instituciones de educación superior, de investigación, sociedades y asociaciones científicas en el Distrito Federal y del país a que presenten sus candidatos a este reconocimiento en las oficinas de la Comisión de Ciencia Y Tecnología, ubicadas en Avenida Juárez 60, oficina 315, colonia Centro, o en el correo electrónico cienciaytecnologíaaldf@gmail.com.

La presea se entrega a personas vivas o en forma póstuma, siempre y cuando los candidatos hubieran fallecido en entre el 30 de agosto de 2009 y el 31 de agosto de 2010.

Se invita a toda la comunidad científica y a estudiantes de universidades e institutos de estudios superiores a que propongan a quienes consideren merecedores de este reconocimiento.


--o0o--