Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

COINCIDEN EN PRIORIZAR DESARROLLO SUSTENTABLE EN LA CIUDAD DE MÉXICO



03 de Mayo de 2012

Boletín # 243

• La Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, organizó un foro sobre el tema


El continuo crecimiento de la mancha urbana y la falta de políticas que lo ordenen, hacen necesario ver al desarrollo sustentable como una prioridad en el Distrito Federal. En ello coincidieron los participantes en el foro El Desarrollo Sustentable en la Ciudad de México, organizado por la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa.

Al inaugurar el foro el presidente de dicha comisión, David Razú Aznar, se refirió a la relevancia del tema y al trabajo que se debe realizar. “Es fundamental estar al tanto de lo que desarrollan las organizaciones de la sociedad civil que realizan esfuerzos para dar herramientas y mejorar las políticas públicas”, dijo.

Como representante de la academia, Pablo Benlliure B, integrante de la coordinación del proyecto por el programa universitario de Estudios Metropolitanos de la UAM-Xochimilco, explicó la necesidad de consolidar el Plan Maestro para la Zona Centro Oriente de la Ciudad, mismo que deberá ser aprobado por la Asamblea Legislativa para optimizar las condiciones de vida de esa parte del Distrito Federal.

Propuso que a partir del desarrollo sustentable se incentive la cultura de protección al medio ambiente, salvaguardando los recursos naturales para las generaciones futuras, además de incentivar la actividad social y económica.

Añadió que no se debe permitir que la ciudad siga creciendo hasta el infinito; no se deben construir conjuntos habitacionales a las orillas y se debe transitar a una centralidad. También se debe mejorar la infraestructura de transporte y agua, además de incluir espacios públicos que permitan la concentración de la gente, como parques y plazas.

Por su parte, el representante en el Distrito Federal del Registro Agrario Nacional, David Torres Pérez, puntualizó que es necesario proteger los espacios verdes de la ciudad y evitar a toda costa las invasiones en suelo de conservación, así como la tala indiscriminada.

Recalcó que la ciudad morirá si se pierden espacios como el Desiertos de los Leones, El Ajusco y la Magdalena Contreras.

De igual forma, los participantes aplaudieron la realización de foros como éste en el que la sociedad civil puede ser escuchada para redefinir junto con los políticos las medidas a seguir y rescatar al Distrito Federal.

Como ponentes también participaron integrantes de la Red Nacional de las Organizaciones de la Sociedad Civil, el Consejo de Ciudadanos Unidos en Movimiento México, AC y La Fundación Hagamos más por México.


--o0o--