Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CLAUSURAN EN ALDF TRABAJOS DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE



05 de Septiembre de 2012

Boletín # 371

 Exhortan al Jefe de Gobierno garantizar los derechos de los niños y niñas en situación de calle

Al clausurar los trabajos de la Diputación Permanente correspondientes al Segundo Periodo de Receso del Tercer Año de Ejercicio de la V legislatura, el presidente de la Mesa Directiva en funciones, Carlo Fabián Pizano, deseó que la VI Legislatura tenga un compromiso claro con los habitantes de la Ciudad de México y pueda conducirse en el marco de la legalidad.

Antes, durante la sesión, los diputados aprobaron el punto de acuerdo del diputado Jorge Palacios Arroyo, para que se garanticen los derechos de los niños y las niñas en situación de calle, promoviendo su desarrollo físico, mental y social.

Además les pide que se hagan los ajustes necesarios a los procesos correspondientes que sirvan de auxilio a la nueva administración en materia de derechos humanos de estos infantes.

Esta V Legislatura exhortó también a los integrantes de la VI Legislatura a que en su labor legislativa den atención destacada al perfeccionamiento del marco legal que regula la protección que deben recibir los menores en situación de calle, y que en su Módulos de Atención Ciudadana pongan especial esmero en atender los problemas de los niños y niñas en esta condición.

Argumenta que un estudio realizado por el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, en colaboración con el gobierno capitalino y con el financiamiento de la UNICEF, contabilizó a 14 mil 322 niñas, niños y jóvenes adolescentes que usan las calles y otros espacios públicos del Distrito Federal como lugares de trabajo.

De los más de 14 mil niños y jóvenes que se consideran en dicho estudio, sólo 18 por ciento vivía y trabajaba concretamente en las calles y en los cruceros realizando diversas actividades como limpiaparabrisas, boleros o pepenadotes.


--o0o--