Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Clausura Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la ALDF cursos de Técnica Legislativa



03 de Octubre de 2016

Boletín # 038

· Se busca trabajar en espacios de formación y capacitación para el personal de la ALDF: Miguel Ángel Errasti


El Director General del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, Miguel Angel Errasti Arango, clausuró los cursos de Técnica Legislativa (en su segunda generación) y Prácticas Parlamentarias (primera generación).

Errasti Arango indicó que el instituto busca espacios de formación y capacitación sobre todo para el personal que labora con los diputados en la Asamblea Legislativa. También informó sobre los convenios en que trabaja el instituto que permitirán que se les oferten mayores espacios.

Entre ellos, adelantó que están por concluir convenios con el Instituto adscrito a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) en el marco de la implementación del Sistema Penal Acusatorio y en particular sobre el tema de menores infractores.

También se busca trabajar con el Instituto Mora a fin de realizar una crítica a la propuesta de Constitución Política de la Ciudad de México que presentó el jefe de gobierno; destacó los simulacros legislativos en los que ha participado, el diplomado que imparte actualmente en coordinación con el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM los días martes y jueves.

De igual forma, informó que trabaja en un convenio con la academia estadounidense The Washington Center para impartir el primer curso en el extranjero, cuya convocatoria admitirá entre 40 o 50 personas (por confirmarse mediante convocatoria); además, están por publicarse tres libros del propio Instituto.

En su oportunidad, el Jefe de Departamento de Prácticas Parlamentarias a cargo del curso de Técnica Legislativa, Guillermo Ordaz, señaló que tras mes y medio de actividades, este curso se da por concluido. Informó que en el próximo mes de enero se abrirá el curso de Prácticas Parlamentarias para los que asistieron al de Técnica Legislativa a fin de que no se empalmen los trabajos de la discusión del presupuesto de ingresos y egresos, y se equiparen con los que ya lo tomaron.

Asimismo, dijo que está pendiente un simulador parlamentario y que se prevé se confirmen fechas para finales del mes de febrero y principios de marzo. Agradeció la participación logística de los colaboradores del instituto: Guillermo Ordaz, Esteban Espíritu y Paul Guzmán.

Finalmente, luego de realizar la entrega simbólica de diplomas a los participantes de ambos cursos, dio por concluidos estos trabajos.