Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Ciudad Tv 21.2 es un puente de comunicación con la ciudadanía: Leonel Luna



24 de Noviembre de 2016

Boletín # 162

- Existen retos administrativos como acondicionar las instalaciones e institucionalizar su estructura: diputado Raúl Flores


Con la presentación formal del Canal de la Asamblea Legislativa Ciudad Tv 21.2 se concreta un proyecto de comunicación que, a pesar de los obstáculos, se pudo concluir gracias al perfil del profesional Ricardo Rocha, así lo expresó el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada.

Durante su participación, el legislador destacó que este espacio de expresión servirá no sólo para difundir lo que hace el órgano legislativo, sino como un puente de comunicación bidireccional con la ciudadanía.

En la presentación formal del canal Ciudad Tv 21.2, donde asistió como representante del Jefe de Gobierno, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y como invitado el Consejero Jurídico, Manuel Granados, felicitó el esfuerzo conjunto y refrendó el compromiso de la ALDF para informar oportunamente a la población.

El presidente del Comité del Canal de Televisión, diputado Raúl Flores García (PRD), destacó que esta emisora servirá para vincular el trabajo legislativo con la ciudadanía y permitirá transmitir la riqueza de la ciudad con una visión de inclusión y pluralidad.

Flores García, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), agregó que durante este primer año de trabajo del Canal Ciudad Tv, se ha conformado como una entidad cercana a la gente que pretende demostrar que la televisión, con el impulso de las redes sociales, está vigente como medio de comunicación.

Al mencionar que uno de cada 100 hogares no cuenta con televisión y el 62 por ciento de las personas a nivel mundial ven televisión por Internet, instó a revalorizar la veracidad de la información periodística y dar mayor fuerza a la noticia.

Aseveró que existen retos administrativos, como acondicionar las instalaciones e institucionalizar la estructura administrativa para adecuarla a las necesidades de un canal de televisión.

Con la Reforma a la Ley de Telecomunicaciones, abundó Granados Covarrubias, hubo un proceso de espera para la aprobación de la programación. Hoy, dijo, en el marco de este primer aniversario de Ciudad Tv, esto es una realidad que se empezó a impulsar desde la pasada legislatura y que en la actual se concreta.

En este sentido, el diputado Leonel Luna expresó su reconocimiento al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por su apoyo e impulso al Canal de la Asamblea, y a Ricardo Rocha, por su profesionalismo como director de la emisora.

Patricia Mercado Castro, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México coincidió en que el Canal de la Asamblea es para todos los ciudadanos, tanto los que viven como los que vienen a la ciudad, toda vez que encuentren en este medio público de comunicación una oportunidad para incidir en la toma de decisiones.

Desde el diseño hasta los colores del logotipo, el Canal de la Asamblea expresa la diversidad y pluralidad en la ciudad, y sus contenidos ofrecen inclusión en cuanto a la oferta cultural, política e informativa, lo que propicia el análisis y debate respecto de lo que pasa en la Asamblea.

En su oportunidad, el director del Canal de la ALDF, Ricardo Rocha Reynaga, enfatizó que Ciudad Tv es “el canal de la Asamblea para todos los ciudadanos”. A un año de operaciones, exhortó a los legisladores a considerar dotarlo de autonomía en cuanto a la gestión administrativa con estricto apego institucional, a fin de contar con un organigrama adecuado para un canal de televisión.

Al evento asistieron los diputados integrantes del Comité del Canal de Televisión, Luis Gerardo Quijano Morales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Miguel Ángel Abadía Pardo, del Partido Acción Nacional (PAN).

Estuvieron también el diputado José Encarnación Alfaro Cázares (PRI), el diputado federal del partido Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Armando Hernández Cruz, y el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez Miranda.