Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CIUDAD DE MÉXICO, POR MÁS VIGILADA QUE SEA, NO ES LA MÁS SEGURA

CIUDAD DE MÉXICO, POR MÁS VIGILADA QUE SEA, NO ES LA MÁS SEGURA

29 de Septiembre de 2014

La ciudad de México, por más vigilada que sea, no es la más segura, advirtió el diputado Óscar Moguel Ballado y exigió a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP) dar un extra e incrementar los esfuerzos para abatir la inseguridad que se advierte en la capital del país.

El legislador de Movimiento Ciudadano expresó que pese a los grandes esfuerzos que ha realizado el titular de la SSP, doctor Jesús Rodríguez Almeida, por mantener resguardo al Distrito Federal sus habitantes tienen la percepción de ser acribillados en cualquier momento por la infamia y mala actuación del crimen organizado.

Los capitalinos, dijo, queremos recuperar nuestros parque y jardines, nuestras plazas públicas, circular con libertad por las avenidas y calles de la ciudad sin la incertidumbre de ser victimados por la delincuencia.

Queremos, agregó, que nuestros hijos recuperen la seguridad apacible de esta ciudad y con libertad caminen seguros en el entorno que les rodea y se adueñen, como en tiempo atrás, del cobijo que le otorgaba la vigilancia de la policía.

Hizo notar que la SSP-DF pese a que ha adquirido equipo sofisticado para la prevención del delito, para ubicar a los detractores de la ley a través de geolocalizadores colocados en las patrullas, en calles y avenidas, con vigilancia escrupulosa a través de cámaras de vigilancia, la población tiene la sensación de ser agredida en cualquier momento.

El diputado local recordó que el pasado 4 de junio pidió al GDF y a los 16 jefes delegacionales a preservar la paz pública blindando al Distrito Federal ante una posible invasión de cárteles del narcotráfico que operan en los estados de México y Morelos, porque, dijo, la ciudad se encuentra en medio de las dos entidades que registran una alta actividad delictiva.

Destacó que a través de un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, hizo notar que la ciudad de México está colocada en medio de las disputas de las organizaciones delictivas más peligrosas del país y que en ese sentido es de suma importancia extremar medidas preventivas para evitar que en el DF se desaten los niveles de violencia que se padecen en otras entidades de la República.

Precisó que en ese sentido demandó al secretario de SSP-DF, a que, en el ámbito de sus facultades, reforzara las medidas preventivas para evitar el ingreso de cárteles del narcotráfico a la ciudad de México.

Recordó que si bien desde enero de este año el GDF implementó el operativo Escudo Ciudad de México, con el propósito de ubicar y detener vehículos y personas sospechosas que circulen en zonas limítrofes de la capital como son los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Los Reyes, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, sigue siendo necesario reforzar otras zonas colindantes con los estados de México y Morelos con especial énfasis en el tema de narcotráfico.

Para ello, dijo, la SSP-DF cuenta con estado de fuerza de mil 300 elementos: 787 de la política de proximidad, 348 de la Metropolitana, 65 de Tránsito y cien de investigación, apoyados con 200 vehículos, patrullas, motopatrullas, motocicletas, camionetas, ambulancias y helicópteros.

Hizo mención que a la SSPDF por Ley le corresponde salvaguardar la integridad y patrimonio de los ciudadanos, así como prevenir la comisión de delitos e infracciones a las disposiciones gubernativas y de policía, así como a preservar las libertades, el orden y la paz públicos.

De igual forma dijo que se debe intensificar la cultura de la denuncia y agilizar las rutas administrativas para que el flujo de denuncias sea más efectivo.

Lo anterior se desprende de su intervención durante la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, doctor Jesús Rodríguez Almeida, en al ALDF con motivo de la Glosa del II Informe del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa.