Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CIUDAD DE MÉXICO MOTOR DE CAMBIO: ROSALÍO PINEDA

CIUDAD DE MÉXICO MOTOR DE CAMBIO: ROSALÍO PINEDA

30 de Septiembre de 2014

La igualdad de género, equidad e inclusión social forman una importante base para el desarrollo en la capital del país, sin embargo instituciones y programas no siempre logran consolidar un avance y solidaridad para con los grupos de mayor vulnerabilidad que afecta al 10 por ciento de la población.

El Diputado Rosalío Alfredo Pineda Silva con el Partido Movimiento Ciudadano reiteraron que la reconstrucción del tejido social, la no discriminación, la inclusión real de la ciudadanía, la recuperación barrial y la equidad entre hombres y mujeres, fortalecen nuestra sociedad y las instituciones, ya que vivimos en una entidad cuyos habitantes tienen una profunda vocación democrática.

Así mismo opinó que “desde la Ciudad de México se aspira a ser motor de cambio para todo el país”, luchando por un mayor respeto a la igualdad, la diversidad sexual, los derechos humanos, de forma independiente a las condiciones sociales, económicas, de salud, orientación sexual, estado civil, nacionalidad o apariencia física.

El Diputado Pineda afirmo que “Para crear nuevas formas de convivencia urbana propias de una ciudad democrática, se requiere fortalecer la identidad, el sentido de pertenencia, el auto reconocimiento y las capacidades interculturales, que valoren y respeten la diversidad en su máxima expresión”.

También mostro su preocupación de que en caso de no atenderse adecuadamente las distintas dificultades educativas, de salud y derechos humanos, podrían incrementar el desempleo, la subocupación y la exclusión social así como algunos problemas de salud publica que afectan de manera importante el bienestar de la población en general.

Finalmente pidió a la Secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal el “Generar las condiciones para permitir un acceso más ágil y menos burocrático para alcanzar la equidad; superar la desigualdad, la exclusión y la discriminación por cualquier característica o manifestación social”.