Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

La Ciudad de México deberá ser ejemplo en apoyo al deporte: Beatriz Olivares Pinal



18 de Octubre de 2016

Boletín # 065

- Inauguró el Foro “Retos y expectativas para el deporte en la Ciudad de México, con miras a la Constituyente”


El reto del foro Retos y expectativas para el deporte en la Ciudad de México con miras a la Constituyente, es lograr que la Constitución de la Ciudad de México sea el ejemplo para el resto del país en materia de apoyo y respeto al derecho a la activación física, resaltó la presidenta de la Comisión de la Juventud y Deporte, Beatriz Adriana Olivares Pinal.

Agregó que la capital tiene que demostrarle al resto del país que incluso con el recorte al Fondo de Capitalidad y que no se reciben 2 mil 500 millones de pesos al año para el deporte, se ha avanzado en la materia.

En este sentido, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), resaltó que al año un millón de personas utilizan los gimnasios urbanos, un millón practica el ciclismo y 554 mil habitantes corren en los diversos espacios con los que se cuenta, por lo que la Ciudad de México puede considerarse como la capital del deporte, afirmó.

A través de 28 programas sociales se pretende activar a todos los capitalinos, principalmente a los menores y adolescentes como método de prevención a las adicciones, al delito y combate a la obesidad y sobrepeso, agregó.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Olivares Pinal, reconoció que falta camino por recorrer, como la concreción de la clínica para los deportistas que tiene que ser un ejemplo para América Latina, porque sería la primera en su tipo en la ciudad.

Durante en tres días de trabajos, 18, 20 y 24 del presente mes, actores estratégicos de diversos ámbitos, niveles de gobierno y de la sociedad civil, abordarán en ocho mesas, diversos temas relacionados con la activación física y el deporte en todas sus aristas que contribuyan a realizar una legislación de vanguardia a nivel nacional e internacional en la materia, aseveró la legisladora.