Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CITAN A REUNIÓN DE TRABAJO A TITULAR DEL INVEA DF



07 de Marzo de 2012

Boletín # 123

• Solicita ALDF información sobre inmuebles irregulares y mantenimiento de la vía pública

Los legisladores integrantes de la Diputación Permanente aprobaron citar a una reunión de trabajo al titular del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, Meyer Klip Gervitz, el próximo 13 de marzo ante la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura Urbana, a fin de que informe de las verificaciones y procedimientos administrativos en un predio de Tlalpan.

El diputado Guillermo Sánchez Torres, detalló que la construcción de más de cuatro niveles, se ubica en Periférico sur 4355 o Pico de Tolima 29, de la colonia Jardines en la Montaña, no tiene ninguna placa que informe sobre la misma y respecto al tipo de inmueble que se construirá y las normas de uso del suelo.

Por su parte la diputada Lizbeth Rosas Montero, planteó solicitar al jefe delegacional en Gustavo A. Madero y al titular del INVEA, Meyer Klip Gervitz, un informe detallado que contenga el estado en que se encuentra el predio ubicado en avenida Eduardo Molina 6674, referente a la construcción de una gasolinera, además de informar si el inmueble en mención cuenta con los trámites y permisos en regla.

Exhortaron también al jefe delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, para que se realicen obras de reparación en calle Victoria de las Democracias, de la colonia San Miguel Amantla, en donde se ubica un socavón que representa un grave riesgo ante la posibilidad de accidentes.

Finalmente se aprobó también el exhorto a la Dirección General de Regularización Territorial para que proporcione información sobre el estado que guardan los expedientes referentes a la regularización de predios en la colonia Solidaridad Nacional de la delegación Gustavo A. Madero.

En este sentido se solicitó a la Dirección General de Regularización Territorial apoye a los habitantes de esta colonia para iniciar el juicio de preinscripción positiva de los inmuebles a regularizar, así mismo solicitaron al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal otorgue facilidades para tramitar la preinscripción positiva a los ciudadanos de la colonia Solidaridad Nacional.

--o0o--