Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Citan a los secretarios de Movilidad, Medio Ambiente y al de Obras y Servicios de la Ciudad de México, ante la Comisión de Desarrollo Metropolitano



14 de Abril de 2016

Boletín # 375

La Comisión de Desarrollo Metropolitano, que preside el diputado Fernando Zárate Salgado, aprobó por unanimidad citar a comparecer a los secretarios de Movilidad, Medio Ambiente y al de Obras y Servicios de la Ciudad de México, con la finalidad de que expliquen las medidas que han implementado para mitigar la contaminación.

El acuerdo establece que se realizará el próximo jueves 21 de abril, además pedirán información a la Secretaría de Salud sobre los planes a corto y largo plazo en relación a la contingencia ambiental y el impacto que ha tenido en la población.

El diputado Zárate Salgado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), comentó que solicitaron a estas secretarías y al Gobierno del Estado de México, información sobre transporte público, movilidad, basura, obras, contingencia ambiental, medio ambiente, entre otros temas.

El legislador Fernando Zárate Salgado explicó que de acuerdo al artículo 147 del reglamento interior de la ALDF, en su capítulo segundo establece que los funcionarios podrán acudir al pleno o las comisiones en las que se discutan temas de su rango.

Aseveró que “hoy la ciudad está en una situación de emergencia”, por tal motivo, destacó que las comisiones tienen facultad y autonomía plena para citar a comparecer a los funcionarios y hoy es una obligación conocer y establecer cuáles son los objetivos y las políticas públicas en esta materia.

Al señalar que es necesario conocer la situación que estamos viviendo por la contingencia ambiental, la diputada Wendy González Urrutia, del Partido Acción Nacional (PAN) aseveró que no es una distinción la que le hacen los funcionarios a la Asamblea Legislativa, es una obligación informar de manera oportuna a los ciudadanos porque, dijo seguimos en situación emergente y todavía los niveles están muy elevados.

González Urrutia propuso solicitar información al secretario de Salud del Distrito Federal sobre las medidas a corto y largo plazo y el impacto que tienen en la población los problemas de contingencia ambiental.

La legisladora de Movimiento Ciudadano, Vania Roxana Ávila García, mencionó que es necesario conocer la situación que se vive en la zona metropolitana y en la Ciudad de México y que los funcionarios informen sobre las programas y propuestas se han implementado.