Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CITA ALDF A COMPARECER AL DIRECTOR EJECUTIVO DE JUZGADOS PÚBLICOS



04 de Agosto de 2010

Boletín # 758

• Deberá rendir un informe detallado de las infracciones cívicas y el monto recaudado

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la comparecencia del director ejecutivo de Juzgados Cívicos, Gerardo Moisés Loyo Martínez, para que informe el número actual de infracciones cívicas y el monto recaudado.

La diputada Lizbeth Rosas Montero precisó su interés por conocer el número de infracciones presentadas y registradas en los Juzgados Cívicos por el desperdicio de agua, tirar basura en la vía pública y percances automovilísticos sin lesionados.

Señaló que el crecimiento desmedido trajo consigo un desorden urbano que provoca diversos problemas de convivencia ciudadana como el tráfico vehicular, escasez de agua, falta de vivienda, basura en las calles y contaminación audiovisual que dan como resultado una falta de respeto a los derechos primordiales de los ciudadanos, a los bienes públicos y privados.

Recordó que el Estado estableció reglas mínimas de comportamiento cívico que garantizan el respeto mutuo entre los ciudadanos contempladas en la Ley de Cultura Cívica local, que tienen que ver con infracciones que lesionan la dignidad, tranquilidad, seguridad ciudadana y entorno urbano.

Además, sostuvo, el ordenamiento faculta a los Juzgados Cívicos a realizar programas que promuevan la cultura cívica ciudadana y prevención del delito, promover mayor acercamiento entre jueces y comunidad, establecer vínculos permanentes con grupos organizados, a fin de propiciar mayor identificación de los problemas que aquejan a la comunidad.

Por ello, el director de los Juzgados Cívicos deberá también informar sobre los avances y resultados de los programas de difusión de cultura cívica ciudadana y prevención del delito, concluyó la diputada local.



--o0o--