Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CELEBRA PRD-ALDF APROBACIÓN DE LA REFORMA POLÍTICA DEL DF EN EL CONGRESO



09 de Diciembre de 2015

Boletín # 183

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALFD), Leonel Luna Estrada, celebró que la Reforma Política para el DF haya sido aprobada esta tarde en la Cámara de Diputados, ya que con esta decisión se dotará de autonomía a la capital del país.

"Sin duda la aprobación de la Reforma Política para el DF es una conquista histórica de la izquierda y un paso importante para la renovación del andamiaje jurídico de la capital del país, en la que estarán involucrados tanto las instancias públicas como privadas", aseguró.

El también líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF explicó que con esta reforma los gobiernos delegacionales tendrán mayores facultades y al mismo tiempo mayor responsabilidad en la ejecución de sus funciones.

Luna Estrada adelantó que desde la Asamblea Legislativa se trabajará en la estructuración de normas y leyes secundarias para la solución de los temas específicos de la Ciudad de México, uno de estos: la transparencia.

"Esto sin duda también será una oportunidad importante para que dentro de todo el andamiaje legal, dentro de la propia Constitución de la cuidad, dentro de las leyes secundarias, se considere un apartado importante para la transparencia y rendición de cuentas", señaló.

El presidente de la Asamblea añadió que para garantizar un ejercicio democrático la Asamblea Constituyente, debe de estar integrada por los diversos sectores de la capital del país.