Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Celebra ALDF que el Programa Desarme Voluntario sea ahora Ley



05 de Julio de 2017

Boletín # 619

- Dip. Leonel Luna aseguró que esta promulgación fortalece las acciones para disminuir la incidencia delictiva en esta capital


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) celebra la promulgación de reformas a diversas leyes en materia de Desarme Voluntario, que el día de hoy firmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El pasado 23 de mayo del presente año, la VII Legislatura de la ALDF, aprobó por unanimidad elevar a rango de ley el programa Desarme Voluntario, propuesta presentada por el diputado perredista Víctor Hugo Romo, la cual tiene el objetivo de garantizar la permanencia de esta acción de gobierno.

Esta política busca retirar de los hogares, de común acuerdo, la presencia de armas de fuego.

En su participación en este evento, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, diputado Leonel Luna Estrada, señaló que durante el procedimiento legislativo para dar sustento legal al programa Desarme Voluntario, los diputados realizaron un exhaustivo análisis que los llevó al diagnóstico de que la incidencia delictiva había disminuido considerablemente con la aplicación de esta acción de gobierno. “Por esta razón dijo, los diputados aprobamos por unanimidad convertir en ley este programa”.

Luna Estrada destacó las bondades de esta nueva ley, que también busca concientizar a la población sobre el peligro que implica para niñas y niños tener un arma de fuego en los domicilios.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), adelantó que derivado de una serie de foros implementados por este órgano legislativo para analizar el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, entregarán al Jefe de Gobierno una serie de propuestas para que en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) las haga llegar a las dependencias federales correspondientes.

“No puede ser que estén circulando tantas armas; no puede ser que en los hogares sigan existiendo; no puede ser que no se legisle en la materia y que se castigue con prisión preventiva a quien porte un arma en este país”, subrayó Luna Estrada.

En el evento estuvieron presentes los diputados: Víctor Hugo Romo Guerra, Mauricio Toledo Gutiérrez, Francis Irma Pirín Cigarrero, Socorro Meza Martínez y Elizabeth Mateos Hernández (PRD), así como Luis Gerardo Quijano Morales (PRI) y Lourdes Valdez Cuevas (PAN), entre otros.