Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CELEBRA ALDF INICIO FORMAL DE LOS TRABAJOS EN EL IEDF PARA ORGANIZAR PROCESO DE ELECCION VECINAL 2010



22 de Junio de 2010

Boletín # 644

Con la integración del Comité que coordinará y dará seguimiento al proceso de elección de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2010, nombrado por el Instituto Electoral local, los capitalinos tienen la certeza de que en el proceso electivo del próximo 24 de octubre los únicos que podrán participar y decidir son los ciudadanos, afirmó la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Lizbeth Rosas Montero.

La legisladora resaltó que el hecho de que el comité del IEDF esté encabezado por su presidenta, Beatriz Zavala Pérez y los seis consejeros electorales, son una muestra de la importancia que tiene para todo el Instituto llevar a cabo elecciones transparentes, sin la intervención de ningún partido político.

Detalló que el comité estará integrado además por un representante de cada partido político, pero ellos sólo tendrán derecho a voz y no a voto, como sucede con los consejeros electorales.

En el marco de la Reunión Informativa delegacional en Cuauhtémoc, la legisladora afirmó que la única información oficial respecto de las reformas de la Ley de Participación Ciudadana la están proporcionando la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el IEDF; es decir, que cualquier dato o documento que otra instancia entregue a los ciudadanos podría carecer de validez.
Rosas Montero resaltó la necesidad de que todas las autoridades locales se involucren en la difusión de las reformas, de tal forma que los capitalinos no sólo conozcan la Ley, sino también participen en las próximas elecciones de comités ciudadanos y consejos de los pueblos.
Recordó que el ordenamiento marca no sólo al Jefe de Gobierno, sino también a la ALDF, jefes delegacionales, Instituto Electoral y Tribunal Electoral local, la obligación de promover entre los servidores públicos cursos de formación y sensibilización para dar a conocer los instrumentos de participación ciudadana y sus órganos de representación.

--o0o--