Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EN CASO DE ADOPCIONES, ALDF PROMUEVE PERMISO DE MATERNIDAD Y PATERNIDAD DE 10 DÍAS HÁBILES



10 de Noviembre de 2011

Boletín # 815

 Además se otorga la facultad al Instituto de las Mujeres para elaborar un programa anual con el fin de difundir cada tres meses los derechos de las mujeres y la equidad de género en el Distrito Federal.


De acuerdo con reformas a la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en el Distrito Federal, se promueve el derecho de los padres a un permiso por paternidad de 10 días hábiles, en tanto para el caso de adopción de un menor, la licencia será por maternidad y paternidad por el mismo periodo.

Además, se establece la difusión trimestral de los derechos de las mujeres y la equidad de género en el Distrito Federal.

Al argumentar los dictámenes, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Beatriz Rojas Martínez, señaló que para contribuir al reparto equilibrado de las responsabilidades familiares, se promoverá el reconocimiento del derecho de los padres a un permiso de paternidad por 10 días hábiles.

Para el caso de adopción de un menor se promoverá también el reconocimiento del derecho de los padres a un permiso de maternidad y paternidad por el mismo periodo por parte de las dependencias del Gobierno de la ciudad, para garantizar el proceso de familiarización y adaptación con la hija o hijo adoptado, por lo cual es importante otorgar este tiempo a la familia.

El fin de la otra reforma es que exista una constante difusión de los derechos de las mujeres y la equidad de género, para incrementar el conocimiento de estos derechos a todos los habitantes de esta ciudad, mediante medidas especiales de carácter temporal, correctivo, compensatorios y de promoción encaminadas a acelerar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Se busca que la población del Distrito Federal conozca la legislación, los programas y los mecanismos necesarios sobre equidad de género que permiten garantizar una verdadera cultura en nuestra ciudad, de igualdad entre mujeres y hombres al acceso con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los bienes, servicios, recursos y oportunidades de la sociedad, así como la toma de decisiones en todos los ámbitos de la vida social y oportunidades para el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

--o0o--