Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

La capacitación, formación y profesionalización son fundamentales para mejorar el trabajo legislativo de los diputados



11 de Mayo de 2016

Boletín # 438

- El Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la ALDF firma convenio con The Washington Center para realizar seminarios en conjunto


Diputados, secretarios técnicos y personal de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) serán capacitados por The Washington Center for Internships and Academic Seminars (TWC), para que adquieran mayor conocimiento, evalúen mejor la información y tengan una visión más amplia en la toma de decisiones y, con ello, ampliar los alcances del trabajo que realizan.

Con ese propósito, el director general del Instituto de Investigaciones Parlamentarias (IIP) de la ALDF, Miguel Ángel Errasti Arango, y el Senior de Iniciativas Estratégicas y Seminarios Internacionales, Federico Ling, del referido centro, firmaron el Convenio de Colaboración para la realización de seminarios de formación, capacitación y profesionalización.

En su calidad de testigo, el Director de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa, Félix Martínez Ramírez, resaltó la trayectoria y el muy alto prestigio de The Washington Center, que hará grandes aportes para profesionalizar el trabajo parlamentario de los diputados y los grupos técnicos que participan en el mismo. Hizo mención que éste es el segundo convenio que firma el Instituto de Investigaciones Parlamentarias; el primero fue con el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), y auguró será de gran beneficio, máxime ahora que fue aprobada la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas, mediante la cual la Asamblea se convertirá en un parlamento abierto al poner al alcance de la ciudadanía las reformas y decretos que elabora el legislativo local.

Por parte de TWC, Federico Ling expresó que la formación, capacitación y profesionalización de la esfera pública y política, como es el caso específico de la Asamblea Legislativa, “no es un lujo, es una necesidad”. En este campo, dijo, el centro tiene amplia experiencia y los seminarios a impartir tendrán programas precisos de formación y capacitación acordes con las necesidades de los diputados para el diseño de estrategias, agendas y la evaluación de información. Incluirán foros de diálogo con especialistas en temas diversos que participan en la vida económica, política y social de Washington.

En su momento, Miguel Ángel Errasti Arango, director general del IIP-ALDF, destacó que ante el proceso de la Reforma Política que vive la Ciudad de México y la población, la capacitación es necesaria y requiere que sea permanente para enriquecer el trabajo parlamentario.

El objetivo principal del convenio de colaboración es establecer las bases para realizarán las acciones tendientes a fomentar el estudio, la investigación y la capacitación permanente del personal técnico y profesional de la asamblea, para el mejoramiento y perfeccionamiento de las actividades que tienen encomendadas.

Como parte del presídium estuvieron Nicole Klerian Rodríguez, Directora de Documentación, Capacitación, Vinculación y Difusión Legislativa y Víctor Manuel Mendoza Acevedo, Director de Investigaciones, Estudios y Prácticas Parlamentarias, ambos de la ALDF, y en representación del Jefe Delegacional de Benito Juárez, Christian von Roehrich de la Isla, el Director de Cultura, Lic. Edmundo Cervín Ayala.