Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

CALIFICA MANUEL GRANADOS COMO IMPROPIA PETICIÓN DE RELEVO DE TITULAR DE INVEA



03 de Diciembre de 2012

Boletín # 156


El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, calificó de impropia la petición de remoción del titular del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), a cargo del Consejero Presidente Meyer Klip Gervitz, toda vez que existe un punto de acuerdo, mismo que fue turnado a una comisión.

“La propia ley es la que establece la forma de remoción del propio titular”, dijo el presidente de la Comisión de Gobierno.

Ante la solicitud de relevar a Klip Gervitz, emitida por las legisladoras locales del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Ballesteros y Gabriela Salido, Manuel Granados, precisó que el titular del INVEA es nombrado a propuesta del Jefe de Gobierno y avalado por la ALDF, “caso del actual titular que desde el 2010 lo es, aprobado por esta Asamblea y su periodo termina en el 2014”.

Respecto a los 23 predios que señalan las legisladoras, Granados Covarrubias aseguró que “lo importante, o el efecto es, que el trámite que asumió la Asamblea fue de rechazo a un uso de suelo que venía desarrollándose con total ilegalidad, eso es lo que se ha hecho”, puntualizó.

El presidente de la Comisión de Gobierno, aseguró que compete a distintas autoridades no sólo al Consejero Presidente del INVEA, dar detalles de las actividades que se requieren sobre predios específicos que solicitan.

Por ejemplo –detalló- “hay quienes están amparados, otros en los que corresponde la actividad a la autoridad delegacional, y otras que ve el propio Instituto de Verificación”.

El legislador precisó que el seguimiento del caso dependerá de otras autoridades, no sólo del INVEA. “Nosotros notificamos como Asamblea Legislativa a la Jefatura de Gobierno sobre el rechazo de esos usos de suelo para que ellos procedan conforme a lo que marca la ley”.

Aseguró que la ALDF ha cumplido con el rechazo de los usos de suelo que estaban en la ilegalidad, “eso sí era preocupante”.

Cabe destacar que los 23 predios ubicados en diferentes delegaciones políticas, con uso de suelo no autorizado, fueron revocados por legisladores de todos los partidos políticos por unanimidad el pasado mes de noviembre del presente año.



--o0o--