Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

BUSCARÁN QUE ENTRE SEMANA SE PUEDAN TRASLADAR BICICLETAS EN EL METRO

BUSCARÁN QUE ENTRE SEMANA SE PUEDAN TRASLADAR BICICLETAS EN EL METRO

22 de Septiembre de 2014

El grupo parlamentario del Partido Verde en la Asamblea Legislativa del DF, presentará una iniciativa para elevar a rango de ley que las bicicletas puedan ser trasladadas en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, en un vagón habilitado para tal fin, todos los días de la semana en el horario completo de este servicio.

En el marco del Día Mundial sin auto, el diputado ecologista Jesús Sesma Suárez, exhortó a la autoridad para que a la brevedad posible ponga en operación el apartado de la nueva Ley de Movilidad que contempla la implementación de portabicicletas en el autobús, trolebús y Metrobús para que los usuarios puedan transportar su bicicleta sin alterar a los demás pasajeros.

Consideró que el gobierno capitalino y los legisladores locales deben buscar alternativas de movilidad para que los habitantes del DF opten por dejar su automóvil y se trasladen por medios alternativos, no contaminantes como es el caso de la bicicleta.

Actualmente existe el programa “Tu bici viaja en metro”, que opera los domingos y días festivos, por lo que la intención del PVEM es convertirlo en una legislación para que su aplicación no quede a la discrecionalidad de las autoridades en turno.