Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

BUSCARÁN DIPUTADOS IMPULSAR MAYOR PRESUPUESTO A FAVOR DE LA POBLACIÓN CON MÁS NECESIDADES DE SERVICIOS Y EDUCACIÓN



11 de Septiembre de 2010

Boletín # 847

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, se comprometió a apoyar con recursos la conclusión de la escuela primaria “Roberto Medellín”, ubicada en el pueblo de Tetelco, Tláhuac, luego de reconocer el esfuerzo de la comunidad y de las autoridades por sacar adelante este proyecto que ayudará a más de mil 500 niños de la zona.

Recalcó que a los diputados locales les toca asignar partidas presupuestales a las 16 delegaciones políticas durante la elaboración del presupuesto para la ciudad de México, “y después de conocer su territorio, hablar con la gente y saber que los jefes delegacionales de Milpa Alta y Tláhuac impulsaron juntos este proyecto, nosotros vamos a respaldar con presupuesto este plan”.

Acompañada por el diputado Alejandro López Villanueva, Barrales Magdaleno resaltó la colaboración, entusiasmo y esfuerzo de la comunidad, así como la organización y cooperación entre las autoridades, actitud que puede cambiar el rumbo del país. “Yo le comentaba a Rubén Escamilla, jefe delegacional en Tláhuac, que no había visto a un delegado tan contento por poner una escuela en la delegación de al lado (Milpa Alta)”.

Dijo que este tipo de actitudes hacen un cambio de fondo en la forma de gobernar porque las autoridades trabajan por los vecinos.

Criticó a los gobiernos que sólo dan “palos de ciego” para combatir la delincuencia organizada, ya que esas acciones no han tenido mayores resultados que perseguir a narcotraficantes o disimulando que lo hacen, “porque a veces ni eso les creemos”.

Aunque los habitantes de las delegaciones Tláhuac y Milpa Alta no enfrentan altos índices de delincuencia como en otras zonas de la ciudad, destacó que requieren más empleos, mejores servicios y definición en sus límites territoriales.
Por esta razón, comentó que la Asamblea Legislativa creó hace unas tres semanas una comisión especial para buscar la solución a los conflictos entre vecinos por los límites territoriales.

Al respecto, Francisco García Flores, jefe delegacional en Milpa Alta, manifestó su preocupación porque la falta de definición territorial ha provocado que la mitad del pueblo de Tetelco sea administrada por su delegación y la otra por Tláhuac.

El legislador Alejandro López Villanueva también consideró que la unión entre autoridades y comunidad son la clave para que salgan los proyectos y todo sea más simple. Aseguró que durante la elaboración del presupuesto para el 2011 buscarán dotar de más recursos a las delegaciones impulsen programas educativos y la Ley de Educación Garantizada sea una realidad.

Rubén Escamilla, jefe delegacional en Tláhuac, agradeció el apoyo porque la construcción de esta escuela era una vieja demanda desde hace más de seis años, aunque aclaró que todavía les falta 16 millones de pesos para concluirla. “Con la presencia de ella (Alejandra Barrales) se va a garantizar lo que nos falta. Y quiero que la veamos muy bien y no la perdamos de vista, porque con su ayuda vamos a impulsar mejores servicios”, dijo a los asistentes.

--oOo--