Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

BUSCAN REUNIÓN DIPUTADOS CON MINISTROS DE LA CORTE PARA CONOCER SI LA DISTRIBUCIÓN DE PARTICIPACIONES FEDERALES ES CORRECTA



03 de Octubre de 2010

Boletín # 893

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, informó que están a la espera de que se confirme la reunión con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) esta semana, para conocer el estado que guarda la controversia contra la reforma fiscal que presentó el gobierno del Distrito Federal, ya que continúa el trato discriminatorio y desigual en la distribución de las aportaciones federales para la Ciudad de México.

La diputada Alejandra Barrales consideró necesaria una definición porque el proyecto del presupuesto federal para el 2011 es analizado por los legisladores en el Congreso de la Unión y no hay ningún avance o ajuste que favorezcan las finanzas del Distrito Federal para el próximo año.

De continuar esta situación, comentó que la reforma fiscal promovida por el gobierno federal provocará una pérdida para esta capital de 22 mil 500 millones de pesos entre los años 2008 al 2012, recursos que se dejarán de recibir del Fondo General de Participaciones.

Señaló que los integrantes de la Comisión de Gobierno de la ALDF estarán presentes en la reunión con los ministros de la Corte y solo están a la espera de definir la fecha, ya que es su deber y responsabilidad defender el presupuesto de la Ciudad de México.

Recordó que los diputados locales, a diferencia de otros años, ya iniciaron el análisis de las necesidades presupuestales de algunas áreas del gobierno capitalino. Incluso se reunieron con los jefes delegacionales para conocer sus proyectos del próximo año.

Entre las prioridades está fortalecer los programas sociales, fomentar el empleo, dar un mayor apoyo a las acciones de combate a la delincuencia, impulsar medidas para los jóvenes en materia de educación y a las mujeres en salud.

Las facultades de la Asamblea Legislativa están acotadas por no ser considerado un Congreso local, por ello los diputados locales hacen uso de las herramientas con que cuenta para defender los derechos de los capitalinos; ya presentó la propuesta de Reforma Política del Distrito Federal ante el Senado de la República, ahora acudirá a la Suprema Corte para saber si la distribución de las participaciones federales es la correcta y justa para la Ciudad de México. Ambas medidas podrían cimentar el status que queremos para la Ciudad Capital.


--oOo--