Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

BUSCAN CONCIENTIZAR A JOVENES SOBRE ACELERAMIENTO DE LA VEJEZ EN DF



09 de Abril de 2011

Boletín # 243

• Presentan convocatoria de concurso de video “Como me ves, te veras”

Tras destacar que en la Ciudad de México la edad de la población se ha modificado drásticamente en los últimos 20 años, al pasar de 22 a 31 años, el presidente de la Comisión de Población y Desarrollo, Mauricio Tabe Echartea, presentó la convocatorias del concurso de video “Como me ves, te veras”.

El legislador resaltó que de acuerdo con la información del Consejo Nacional de Población (Conapo) para el 2050 en la Ciudad de México el porcentaje de adultos mayores se triplicará la pasar de 9.6 al 27.7 por ciento, por lo que resaltó la necesidad de poner mayor atención antes de que afecten los servicios de salud y el equipamiento de la infraestructura urbana.

Detalló que el concurso lo organizan conjuntamente con el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) con el fin de abrir los ojos a los jóvenes capitalinos respecto al tema de los adultos mayores y contribuir a generar una cultura del envejecimiento.

Tabe Echartea indicó que el concurso va dirigido a los jóvenes capitalinos de entre 15 y 29 años de edad para que participen en una sola categoría con un clip de video de una duración de 1 a 3 minutos máximo, donde mediante denuncia, comentarios, reportaje, entrevista, crónica o historia se plantee la importancia de los valores y el respeto a los derechos de los adultos mayores.

De acuerdo con el último censo del INEGI, existe 1 millón 55 mil adultos mayores en la capital, pero se calcula que en 40 años ascenderá a 3 millones 800 mil, lo que implica un cambio en el ambiente que debemos afrontar como sociedad.

Informó que la recepción del material concluye el 15 de junio para que el Jurado conformado por jóvenes y reconocidos especialistas en cine y video como Roberto Girault, Daniel Gruener, Roberto Aguilera y Ana Lorena Pérez, así como especialistas en el tema de adultos mayores puedan emitir su fallo en el marco del Foro “Mitos y Realidades del Envejecimiento de la Población en el Distrito Federal”, a realizarse el 14 de junio en la Asamblea Legislativa.

Finalmente informó que las bases del concurso “Como me ves, te verás” puede encontrarse en la página web de la Comisión de Población y Desarrollo de la ALDF (www.poblacionaldf.org).



--o0o--