Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

BUSCA ALDF IMPULSAR LA ECONOMÍA DE MERCADOS PÚBLICOS EN LA CIUDAD



29 de Mayo de 2010

Boletín # 586

La Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos solicitará a los 16 jefes delegacionales instalar mesas de trabajo para que conozcan las necesidades de locatarios, consumidores y administradores de los centros de abasto capitalinos.

El presidente de la comisión, Rafael Calderón Jiménez, señaló que este punto de acuerdo, aprobado por unanimidad, se debe a las reiteradas denuncias de los comerciantes de los mercados sobre el mal estado de las instalaciones, porque la mayoría de sus peticiones son ignoradas o tardan mucho tiempo en ser atendidas.

Por eso, agregó, consideraron pertinente que haya una relación más estrecha entre jefes delegacionales y locatarios, para avanzar rápida y eficazmente en el tema del rescate este sector.

En cuanto a los vendedores ambulantes, precisó que actualmente la situación es insostenible, no sólo por el incremento diario del número personas a esta actividad, sino también porque merman las ventas de los locatarios.

Por ello, acordaron pedir a todos los jefes delegacionales verificar el empadronamiento de los ambulantes que se encuentran fuera de los mercados, para que sólo se instalen quienes cumplan con la normatividad.

En otro punto, los legisladores solicitarán también a los 16 jefes delegacionales que envíen, en un plazo no mayor a 15 días hábiles, información sobre el padrón de locatarios, la ubicación y nombre de cada mercado que se ubica en su territorio.

Calderón Jiménez precisó que contar con el padrón de locatarios actualizado, ayudará a tener un estimado en materia presupuestal.

Finalmente los legisladores de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos exhortaron a la Secretaría de Desarrollo Económico a formular un programa anual que promueva y difunda los mercados públicos, con el fin de que tengan más presencia comercial e incentivar su economía.



--o0o--