Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

BUSCA ALDF EVITAR OPACIDAD EN SU PÁGINA DE INTERNET



20 de Enero de 2010

Boletín # 312

El Pleno de la Diputación Permanente aprobó exhortar a la Oficialía Mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a realizar la debida actualización de la información que aparece en el sitio de Internet de este órgano colegiado, a efecto de dar cumplimiento integral a la Ley de Transparencia.

A nombre de la diputada Lía Limón García, su homologo Rafael Medina Pederzini, precisó que el objetivo es evitar opacidad en la información de la ALDF y actualizar cada tres meses sus contenidos en la página de Internet, de tal forma que se cumpla con el ordenamiento vigente.

“A pesar de que la Asamblea es el ente creador de esta legislación tan significativa y relevante, el sitio de Internet de este órgano de gobierno no cumple cabalmente con la información requerida por los Artículos 14 y 16 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, sostuvo el diputado.

Asimismo presentó otro Punto de Acuerdo a través del que solicita a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda local, un informe pormenorizado y detallado en que se ratifique la inexistencia del expediente formado con motivo de la certificación de uso de suelo por derechos adquiridos respecto del predio ubicado en Avenida de los Corregidores 1419.

Mencionó que en dicha área se pretende construir una universidad sin contar con el uso de suelo correspondiente, ya que de acuerdo al Programa Parcial de la colonia Lomas de Chapultepec, se ubica en una zona habitacional, situación que ha motivado diversas movilizaciones vecinales.

Recordó que en junio del año pasado la delegación confirmó diversas irregularidades, por lo que se procedió a imponer como medida de seguridad la suspensión y demolición de los trabajos de obra que se llevaban a cabo, sin embargo desde el 11 de enero de este año los sellos fueron violados, presuntamente por trabajadores de la obra en construcción y se reanudaron los trabajos.

--oOo--