Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

BUSCA ALDF DAR MOVILIDAD DIGNA Y SEGURA A LOS PEATONES



21 de Julio de 2010

Boletín # 733

Con la finalidad de que los peatones se desplacen de manera segura en las calles de la Ciudad de México, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, exhortó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda retirar de las aceras de capital los soportes de publicidad llamados “Mupis”.

El diputado Arturo López Cándido afirmó que tanto dichas instalaciones como las cabinas telefónicas, representan un peligro para la seguridad peatonal por obstaculizar e inhibir el paso y visibilidad de las personas, más aún cuando dichas áreas sirven exclusivamente para fines publicitarios.

El punto de acuerdo del diputado solicita a las 16 delegaciones políticas, reubicar las cabinas de teléfono y establecer un diseño propicio para la estrechez de las calles de la ciudad, debido a que han sido colocadas sin organización, planeación, ni seguridad urbana, y sirven además de plataforma de anuncios, basureros y sostén de instalaciones de vendedores ambulantes.

En una sola calle se pueden encontrar hasta doce aparatos que prácticamente son muros de contención para el flujo peatonal, dijo el legislador, incluso hay algunos puntos en donde los peatones deben bajarse al arroyo vehicular para librar Mupis y cabinas de teléfono.

Piden a jefe delegacional en Miguel Hidalgo corregir fallas estructurales y de gestión administrativa de las finanzas públicas y evitar subjercicios

Asimismo, los diputados aprobaron exhortar al Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, a corregir las fallas estructurales y de gestión en la administración de las finanzas públicas de la demarcación, a fin de cumplir con todas las metas programáticas-presupuestales en 2010 y evitar subejercicios como los años fiscales anteriores.

El diputado Víctor Hugo Romo Guerra, señaló que de acuerdo a la Cuenta Pública 2009, dicha delegación no ejerció 30 por ciento del presupuesto asignado, es decir, no ejecutó 409.3 millones de pesos, afectando programas sociales u obras.


Piden a Jefe de Gobierno salvaguardar el patrimonio arquitectónico y cultural del Museo del Cuartel Zapatista en Milpa Alta

Los legisladores solicitaron al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, emitir un decreto para salvaguardar el patrimonio urbanístico, arquitectónico y cultural que representa el Museo del Cuartel Zapatista, ubicado en San Pablo Oztotepec, Milpa Alta, y allegarle recursos suficientes para su conservación y restauración.

La propuesta del diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho, también exhorta al Jefe Delegacional en Milpa Alta, Francisco García Flores, a fin de que en el Programa Operativo Anual de 2011 considere recursos presupuestales para el funcionamiento cotidiano del museo.

Finalmente subrayó la importancia de reconocer la autonomía del Consejo Ciudadano de la Comunidad para conservar ese lugar.



--oOo--