Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Briones Monzón pide cumplimiento al gasto asignado para el mercado 35 Azcapotzalco

Briones Monzón pide cumplimiento al gasto asignado para el  mercado 35 Azcapotzalco

16 de Mayo de 2018

- Locatarios exigen explicación del destino de recursos del mercado 35 Azcapotzalco


Mediante un punto de acuerdo presentado ante la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa el diputado Juan Jesús Briones Monzón exhortó al titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y al jefe delegacional en Azcapotzalco, a dar ejecución del gasto asignado por la cantidad de $4,950,000, en favor del mercado 35 Azcapotzalco, como parte del “Programa para el fomento y mejoramiento de los mercados públicos 2015” para la realización del proyecto “Rehabilitación de instalación eléctrica en el mercado de Azcapotzalco”.

El día 13 de enero de 2015 la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó a la Delegación que tras una inspección ocular realizada en 2014 al mercado 35 Azcapotzalco, con la finalidad de prevenir riesgos en materia de Protección Civil, comentaron que el transformador de 300 kva, (kilovoltio-amperio) no es suficiente para la demanda de consumo del mercado y se está sobre cargado, encontrándose en condiciones peligrosas para comerciantes y personas que asisten al mercado evaluándolo como un riesgo inminente.

Tras inscribirse a la convocatoria de la Secretaria de Desarrollo Económico se notificó a autoridades delegacionales la asignación de $4,950,000.00 para el proyecto presentado y que debería contar con $3,300,000.00 por parte de la Delegación. El proyecto “REHABILITACION DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN EL MERCADO DE AZCAPOTALCO” tenía un costo total de acuerdo al contrato celebrado con la empresa DESARROLLADORA CATERRA S.A de C.V. $4,926,525.82 misma que en Abril del 2016 y excediendo la fecha límite de entrega, suspendió sus labores dejando inconclusa la obra manifestando la falta de pago por parte del gobierno Delegacional bajo la Administración del Dr. Pablo Moctezuma Barragán.

Briones Monzón acude como el representante de los chintololos ante esta Diputación Permanente ya que en repetidas ocasiones administradores y locatarios se acercaron a la Delegación para conocer el status de la obra, sin embargo, sus demandas únicamente han tenido como respuesta citas a reuniones de trabajo que nunca llegan y evasivas por parte de la dependencia que hasta la fecha no ha dado cumplimiento a la obra tal como se acordó pero tampoco han explicado el destino de esos recursos.

Pese a que los comerciantes han adoptado medidas preventivas para disminuir el consumo de electricidad el legislador dijo que la prioridad es reemplazar el transformador así como cableado mismo que por el tiempo de vida está deteriorado, poniendo en peligro al inmueble así como la vida de los comerciantes y sus visitantes.