Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Avanza proceso para implementación de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México



09 de Junio de 2016

Boletín # 480

· Se efectuó la tercera sesión de la mesa de trabajo interinstitucional, convocada por la diputada Penélope Campos González


Se llevó a cabo la tercera sesión de la mesa de trabajo interinstitucional para la implementación de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, convocada por la diputada Penélope Campos González, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En esta reunión se estableció que entre el 28 y 30 de junio se realizará la instalación del Sistema para la Protección Integral de la Infancia (SIPINNA) de la Ciudad de México, a fin de establecer una coordinación intersectorial en la defensa, protección, promoción y restitución de los derechos del sector infantil y juvenil de la capital.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Penélope Campos González destacó que es prioritario trabajar en este proceso y lograr un resultado fructífero que armonice la Ley de Derechos deNiñas, Niños y Adolescentes, dado que es un sector que necesita tener especial atención.

Externó un llamado a fin de que en este proceso exista voluntad política en cada uno de los actores involucrados, y resaltó que desde la ALDF se cuenta con la participación de las y los diputados en esta materia.
Otra de las finalidades radica en dotar, promover, impulsar, fortalecer e involucrar a los gobiernos autónomos y descentralizados a nivel de departamentos y municipios, en políticas públicas que tengan relación con el tema de la niñez.

Entre las dependencias que participan en el SIPPINNAestá el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-DF), la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el Instituto de la Juventud(INJUVE-DF). Así como representantes de la sociedad civil, academia y líderes de opinión.

Además, titulares de órganos político-administrativos,entre ellos laConsejería Jurídica y de Servicios Legales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Cultura, el Instituto de las Mujeres (INMUJERES-DF).

El Consejo para la Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CNDH-DF).

En la mesa de trabajo estuvieron integrantes de la Consejería Jurídica del Gobierno la Ciudad de México, del Tribunal Superior de Justicia (TSJDF), Secretaría de Gobierno, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Educación (SEDU-DF), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF-DF).

La Procuraduría General de Justicia (PGJDF), de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), así como representantes de la UNICEF en México y de organizaciones civiles.